domingo, 14 de noviembre de 2010

En Viladecans Montilla- Zapatero. Borriquito como tú..



Montilla ha tenido diferencias con Zapatero


VILADECANS (BARCELONA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -


El presidente de la Generalitat y candidato socialista a la reelección, José Montilla, ha admitido ante el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ambos han mantenido "diferencias" durante estos cuatro años.

"Algunas diferencias hemos tenido pero juntos, con acuerdos, hemos dado el periodo más largo de progreso y autogobierno a Cataluña. Y lo que nos queda, a ti y a mí", ha dicho Montilla a Zapatero, durante un mitin que han hecho en Viladecans.

Montilla ha emplazado al electorado progresista a ir a las urnas, ante el riesgo de que Cataluña sea un "país de izquierdas con un gobierno de derechas".

Para Montilla, la derecha quiere dar un paso atrás en las políticas sociales y crear incertidumbre en las relaciones entre Cataluña y el resto de España, por lo que ha vuelto a pedir al líder de CiU, Artur Mas, que "no se esconda" y diga si pactará con el PP.

"Mas está dispuesto a cualquier cosa para llegar a la presidencia de la Generalitat, yo justo lo contrario", ha expuesto Montilla, resaltando que los programas económicos de CiU y PP coinciden.

Otra prueba más de las coincidencias entre CiU y los populares es que la federación nacionalista votó "dos veces" la investidura del ex presidente del Gobierno José María Aznar, mientras que no han votado a favor de las dos de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Espero que su apoyo no nos haga falta en 2012", ha remarcado Montilla, quien ha lamentado que la federación nacionalista, entre Zapatero y Rajoy, elija al segundo, pese a ser el líder de la "catalanofobia, el de los ataques más brutales a la cohesión social, al autogobierno y a la lengua catalana".

En la misma línea, ha criticado la falta de apoyo mostrada por CiU a la hora de aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de Zapatero, que, según su parecer, son fundamentales para salir de la crisis e invierten "como nunca" en infraestructuras en Cataluña.

De Rajoy, Montilla ha asegurado que al igual que Mas, no es de fiar, y ha lamentado que el líder del PP diga que el 28-N será el inicio del cambio que necesita toda España. "De eso nada, que Rajoy siga esperando, fumándose un puro", ha contestado.

DATOS EN MANO


Para motivar al electorado, Montilla ofrece los números de su gestión, recordando que el número de plazas de Formación Profesional (FP) se ha cuadruplicado, hay tres plazas nuevas de residencias cada día de promedio, y se han construido dos escuelas nuevas por semana, todo "al servicio de un país, Cataluña".

Ha hecho hincapié en que estos números han sido posibles pese al contexto de crisis, y aunque ha reconocido que acaba la legislatura con cosas en el tintero, la labor de su Govern ha sido "útil" para todos los catalanes.

"Por mucho que algunos se esfuercen en esconderlo, un gobierno de izquierdas y uno de derechas no es lo mismo", ha incidido Montilla.

Prueba de ello es que mientras que la Comunidad de Madrid tiene "la peor tasa" de ayudas para la dependencia, en Cataluña 130.000 dependientes están recibiendo ayudas.

Un ejemplo más de que la gestión del Govern ha sido buena es que, según el 'Financial Times', Cataluña es la región más potente del sur de Europa y la única región española entre las 25 primeras del mundo.

Por otra parte, Montilla ha tenido un recuerdo para su predecesor en la Generalitat, Pasqual Maragall, exponiendo que sólo un gobierno socialista puede escribir "páginas de cohesión social, catalanismo integrador, y establecer puentes de diálogo federal".

"Paginas iniciadas por Maragall que he tenido el honor de seguir escribiendo", ha zanjado Montilla, en un mitin en el que han asistido unas 2.500 personas, según la organización.