martes, 24 de agosto de 2010

La Isla de La Aliseda



Lo que un día fue un hermoso proyecto, da igual quien fuera el que lo propuso, y después de enterrar un capital en ello, La Isla de La Aliseda da verdadera vergüenza el estado en que se encuentra actualmente.

Aquí , en la foto, está los responsables el día de la Inauguración, todos sacando pecho para ver quien salía mejor, el ego les pierde, luego, tras gastar el injustificable presupuesto, la Aliseda está para remodelar de nuevo: césped amarillo allá donde los aspersores [muy pocos] no llegan; árboles secos contagiando a los sanos; hojas secas sin limpiar por todos lados; plantas abandonadas a la mano de la sabia naturaleza; agua sucia por algunos vertidos sin depurar; mierdas de perro por todos lados; restos de todo tipo, especialmente botellas, bolsas, etc., total, una verdadera vergüenza.

Hoy solo me limitaré a hablar de La Aliseda, tiempo tendré para tocar otras zonas de este pueblo donde vi la luz por vez primera, que decía la canción. En mi adolescencia disfruté del lugar como lo que éramos: chiquillos. Seguramente fue en la regadera nº 2 donde aprendí a nadar, era nuestra particular piscina, los chavales de” El Plantío” la compartíamos con los de” Los Praos” cuando no teníamos alguna “Batería” solíamos convivir correctamente ambos barrios, todos éramos proletarios aunque en aquella época no lo sabíamos aun.

Qué diferencia con esta otra Aliseda tan artificial.

A los responsables de “cuidarla” les apuntaría, a más de la limpieza y el cuidado de la vegetación, que costaría muy poco hacer alguna pesquera para disfrute del baño por los bejaranos , en este lugar, un poco más abajo o, más arriba, da igual donde se hicieran las pesqueras ¡Coño, copiar de Plasencia! Eso si… Cipriano, ¿Por qué consientes los vertidos indiscriminados en el Cuerpo de Hombre? Comenzando por Candelario que a lo que parece aun están en el sigo IIIVX. Cipriano los responsables finales de estos atentados contra el medio ambiente sois vosotros que lo estáis consintiendo ¿es esta la forma de velar por los interesas de nuestro –no el tuyo- pueblo?

Pero lo grave es que los vertidos se están produciendo dentro de Béjar, en la calle de le Libertad, tengo pruebas graficas de ello. Se gastan una millonada en arreglar los desagües para no contaminar pero se continúa contaminando igual. Si no, ¿esto qué es lo que es?









Efectivamente es el desagüe de la C/ Libertad [en la zona de los patos] que al parecer se había arreglado y como veis está igual.


D. Alejo, que facil se lo están poniendo, vamos ni a Felipe II.


Copntinuara...