martes, 13 de julio de 2010

¿Borregos? Si... son mamíferos



Viendo un video, de los que produce BejarNoticias, no pude por menos que sentir vergüenza ajena. En estas ocasiones siempre viene a mi memoria el gran filósofo y poeta barcelonés, Jesús Lizano, quien tan bien ha reflejado al ser humano en sus obras.

En el video de marras podemos comprobar cómo los borregos -mamíferos- regresaban para revolcarse en la majada. Claro que los borregos –mamíferos ellos- normalmente, en su medio natural no, hacen tanta bulla.

Está claro que las normas de conducta mínimas para la convivencia en democracia, estos borregos –mamíferos, maestro Lizano- no las conocen.

Pero para mí -mamífero total- acostumbrado a ver en otros lugares borregos de similar calaña –también mamíferos, a pesar de que berreen en otro idioma- lo que más me llamó la atención fue contemplar como un pollo –ave no mamífera- se paseara encabezando el rebaño, bajo la atenta mirada de quienes tenían la obligación de cazar el pollo para llevarlo al gallinero.

Esta es la vida pastoril de los rebaños –mamíferos- vista des de el punto de vista de otro mamífero al que los pollos solo le gustan en la cazuela.