domingo, 18 de julio de 2010

18 de Julio - [Tiempo de reflexión]


















18 de julio del año 1936, año del Glorioso Alzamiento Nacional, seguramente más de la mitad de los que vean este post no sabrán de qué estoy hablando, mucho mejor, pero la historia hay que conocerla aunque solo sea para intentar no repetirla.

¿Qué ocurrió este día en el estado español? Poca cosa, un grupo bastante numeroso de militares, se pasaron por el forro su juramento a la Bandera y a su país y se levantaron en armas contra su pueblo, es decir, ni más ni menos que realizaron un Golpe de Estado al estilo fascista. Disponían de la fuerza de las armas pero esto no era suficiente, necesitaban algún apoyo político que disculpara ese magnicidio. No había problema, los seguidores del la Falange Española, acólitos del Régimen Fascista Alemán y Italiano, darían apoyo político a ese ataque contra la democracia española.

Lo ocurrido después ya lo sabemos, viene en los libros de historia, a pesar que muchos de esos libros no reflejan la verdadera historia de esta España plural y diversa que es lo que siempre ha sido España.

La España Una Grande y Libre únicamente existió bajo la opresión franquista. España jamás fue una y grande, lo de libre quizá en algunas ocasiones de nuestra historia si fuera así, pero en escasos periodos de tiempo.

Tampoco es el caso ahora, la autentica libertad no existe en la España de Zapatero; demasiados jueces se otorgan unas competencia que en democracia serían dudosas. En democracia la autentica ley es la que viene de las urnas, no la que emana de un grupo de jueces por muy constitucionales que estos sean. Hemos tenido ocasión de comprobarlo y los españoles como el que ve llover.

18 De Julio, Fiesta Nacional Franquista. Cita en el campo del Realisimo Madrid con desfiles de comparsas fieles a la dictadura franquista. Después, las folklóricas de siempre, limpiándoles las babas a “La Collares” y a “Paquito”. Algunas de estas folklóricas lo llevaban muy a gala esto de “actuar” ante el Jefe del Estado, Generalísimo de todos los Ejércitos por la Gracia de DIOS y la muy “Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana” vamos los mismo que ahora apoyan [con Y] al poder establecido heredado de aquel golpe militar.

-Que no te enteras, chaval. Hoy hay una constitución refrendada por los españoles, tuvimos una transición hacia la DEMOCRECIA, los españoles, la mayoría (Aznar y AP no la votaron) elegimos el nuevo régimen “democrático”-

¡Vale! Si tu lo dices será así, pero entonces me podrías decir si en democracia las leyes las dicta el pueblo ¿Por qué no se cumplen algunas leyes que el pueblo ha votado? A caso el pueblo catalán no voto su Estatuto y los del Tribunal Constitucional tan liberales ellos se lo han enviado al cubo de la basura…

-¡Acabásemos! Ya salió el charnego resentido… no se que les dan en esa tierra que los que se van para allá se convierten todos en rojos independentistas antiespañoles. Si no estáis de acuerde iros de España-

Pues puede ser que haya llegado el tiempo de pensar en ello, jamás había pensado una Cataluña Independiente, nunca lo pesé y, como yo, muchísimos catalanes cuya tierra elegimos para echar nuestras propias raíces. El PSC, que al igual que todo el PSOE durante el franquismo no se destacaron precisamente por ser oposición resistente, lo están dejando insinuar. No se sienten cómodos en esta España, claro que Montilla, el Celes y la Carmeta, difícilmente pueden estar cómodos en algún sitio donde no puedan medrar y parece que en las próximas autonómicas los ciudadanos les negarán la poca confianza que les tenían.

Lo que son las cosas, ha tenido que llegar el día de la EX fiesta NACIONAL para hacer una reflexión sobre todo ello. Es claro que con el caudillo gallego no hubiera podido hacer esta reflexión en voz alta, pero en esta monarquía no encuentro la libertad que un demócrata debería tener, igual es porque en un país demócrata existe la posibilidad de elegir al jefe del estado, y yo jamás he tenido esta posibilidad que por ejemplo mis hermanos portugueses, franceses, argentinos, italianos, alemanes, griegos, mexicanos, rumanos, polacos y prácticamente el resto de países, llevan disfrutando desde hace tiempo.

¿Por qué los nacidos en España después del 39 jamás tuvimos esta posibilidad?

¿Por qué a la muerte del dictador, el heredero impuesto por el franquismo, a pesar de no tocarle a él en línea dinástica, aceptó el cargo sin consultar con el pueblo?

¡¡¡Y lo más dramático y antidemocrático!!!

¿Cómo es posible que los demócratas estén tan callados contemplando la injusticia de saltarse a la torera –nunca mejor dicho- la línea dinástica por el hecho de que la que habría de ser heredera no tenga entre las piernas un par de pelotas?

¿Donde está esta democracia de la que tanto presumimos?

¿Puede ser una Constitución justa cuando se discrimina a una mujer por el simple hecho de serlo?

La Constitución a la que tanto acudimos para unas cosas, es muy olvidada en otras. También podría entrar en aquello de que todos somos iguales, que todos los españoles tenemos que tener un empleo, una casa, un colegio…

¿Seré español por cuestionar todo esto?

Seguramente ya no soy ni bien ni mal español, me he convertido en un -ROJO CATALANISTA INDEPENDENTISTA de esos que si no está a gusto en España, que se MARCHEN….

Para los nostálgicos que tengan una feliz fiesta