lunes, 8 de febrero de 2010

El "superávit" de la Seguridad Social



El superávit de la Seguridad Social cae un 41 por ciento en 2009








EFE

[…]La Seguridad Social obtuvo un superávit de 8.501,83 millones de euros en 2009, el equivalente al 0,81% del PIB, según ha anunciado hoy en rueda de prensa el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado. Aunque el superávit del sistema se ha visto reducido en unos 6.000 millones de euros en comparación con el de 2008, su volumen duplica la estimación del 0,4% del PIB que realizó el Gobierno en el mes de junio en el marco del programa de estabilidad.

El superávit que registró la Seguridad Social en 2009 fue consecuencia de unos ingresos que alcanzaron los 123.464,28 millones de euros, un 0,63% menos, y de unos pagos que sumaron 114.962,45 millones de euros, un 4,8% más que en 2008.

Los ingresos por cotizaciones sociales sumaron 106.440,5 millones de euros, con un retroceso del 1,5% respecto a 2008, y el gasto en incapacidad temporal se redujo un 4,08% gracias a la intensificación de las medidas de control sobre esta contingencia[…]


¿Ante esto que puede opinar un ciudadano?

Los ciudadanos estamos artos de tanto engaño, del España va bien del que nos metió en una guerra, pasamos al España tiene la mejor economía de Europa de Zapatero. Pero la realidad ha sido demasiado dura, al despertar del “sueño” nos hemos enterado que España está casi en la “bancarrota”.

Está demostrado que en este país a los únicos que no les ha llegado la crisis han sido a la Banca; los políticos; la monarquía; la Conferencia Episcopal; los futbolistas y los toreros.

Queda poco para las próximas elecciones y no hace falta ser una “pitonisa” para adivinar que la abstención será la ganadora, es decir que quien saldrá perdiendo serán, como siempre, los ciudadanos de a pie, los trabajadores, asalariados, pequeños autónomos, parados, pensionistas, etc., en una palabra: LOS DE SIEMPRE.

¿Solución…? ¡¡¡Ni idea!!!


Quienes tienen que hacer los deberes están más preocupados por tapar la corrupción en sus partidos que por arreglar el país, total, ellos con estar tres años como diputados ya tienen su espléndida jubilación cubierta, ¡que generosos! Vamos igual que los trabajadores, que ahora se les jubilara con 67 años.