jueves, 28 de enero de 2010

¡Y tú más!




Es la defensa de nuestros políticos, de todos estos políticos de medio pelo embutido en sus trajes corbatas y chalecos que van presumiendo de lo que no tienen: decencia.

Dentro de poco volveremos a pasar por el fielato de las elecciones, volveremos a escuchar las mismas mentiras en las mismas bocas, la diferencia es que cada vez engañan amenos gente, pero el rebaño es grande y no piensa, la cabeza la llevan para la boina.

Prometo, si me votáis, que conmigo la ciudad no será un feudo, que estos cambiará. Prometo Una piscina allá a lo lejos, en pleno campo, para que no molestar a ningún vecino, si hay ciudadanos que desean asistir a esta piscina y no tienen medio de comunicación, no preocuparse hay dos soluciones: coger el autobús (ya veremos con que frecuencia pasa) ó vais andando, que es otra forma de hacer deporte.

Si me votáis, seguro que lo haréis porque si de algo carecéis es de memoria, continuaré la misma política que lleve durante los doce años que estuve como alcalde y que produjo que dos mil bejaranos encontraran trabajo, emigrando, eso si, no lo voy a poner yo todo. Prometo dedicar una concejalía para las querellas perdidas, nos saldrá más barato. Sabéis que esto de la recalificación se me da mejor que instalar teléfonos, pues puedo prometer y prometo que serán recalificadas todos los edificios antiguos, incluido El Bosque, y en su lugar puede que hasta hagamos pisos.

Esto es lo que tenemos, por ello que cada vez comprendo mejor a este pensado libertario y poeta catalán, Jesús Lizano.

Con vuestro permiso inserto un poema de Lizano en el que define la esencia del ser humano: todos somos mamiforos.

Dice así:



MAMÍFEROS

"Yo veo mamíferos.

Mamíferos con nombres extrañísimos.

Han olvidado que son mamíferos

y se creen obispos, fontaneros,

echeros, diputados. ¿Diputados?

Yo veo mamíferos.

Policías, médicos, conserjes,

profesores, sastres, cantautores

¿Cantautores?

Yo veo mamíferos...

Alcaldes, camareros, oficinistas, aparejadores

¡Aparejadores!

¡Como puede creerse aparejador un mamífero!

Miembros, sí, miembros, se creen miembros

del comité central, del colegio oficial de médicos...

académicos, reyes, coroneles.

Yo veo mamíferos.

Actrices, putas, asistentas, secretarias,

directoras, lesbianas, puericultoras...

La verdad, yo veo mamíferos.

Nadie ve mamíferos

nadie, al parecer, recuerda que es un mamífero

¿Seré yo el último mamífero?

Demócratas, comunistas, ajedrecistas,

periodistas, soldados, campesinos.

Yo veo mamíferos.

Marqueses, ejecutivos, socios,

italianos, ingleses, catalanes.

¿Catalanes?

Yo veo mamíferos.

Cristianos, musulmanes, coptos,

inspectores, técnicos, benedictinos,

empresarios, cajeros, cosmonautas...

Yo veo mamíferos" .


(Jesús Lizano )