miércoles, 11 de noviembre de 2009

Movilización ¡¡¡YA!!!


La Gaceta Regional de Salamanca
béjar.- 11 de nov. 2009
Los trabajadores piden el apoyo de los vecinos para evitar la agonía del hospitalSe concentrarán hoy en la puerta del centro a partir de las 11:30 horas y quieren implicar a todos los ciudadanos Tras el cierre de la cocina, los empleados serán trasladados desde el día 19 a Salamanca
Los trabajadores del hospital "Virgen del Castañar", principalmente los afectados por el cierre de la cocina, han pedido el apoyo de los vecinos de Béjar para evitar la agonía del centro hospitalario.
En concreto, quieren que los ciudadanos secunden la concentración prevista para hoy en la puerta de hospital, a partir de las 11:30 horas, para quejarse sobre el estado del centro y la paulatina supresión de servicios.
Los trabajadores afectados se incorporarán el próximo día 19 de noviembre en sus nuevos puestos de trabajo en Salamanca aunque, según han explicado a LA GACETA, no se les ha notificado por escrito y de forma oficial el traslado pero sí han recibido varias llamadas anunciándoles sus nuevos destinos de trabajo.
Además, varios empleados del servicio de cocina han lamentado el trato que están recibiendo por parte de la administración pero, sobretodo, han mostrado sus quejas porque "estamos afiliados al sindicato Comisiones Obreras y no está haciendo nada por ayudarnos". Por otro lado, han mostrado su indignación porque "no nos han llamado para realizar una reunión en Salamanca" y han querido recordar que "otros servicios se han cerrado en el hospital pero los trabajadores se han quedado aquí".
No es la primera vez que los trabajadores del hospital se concentran en la puerta del centro ya que, hace año y medio, fueron los empleados de la lavandería las que mostraron sus quejas por el cierre de ese servicio.
===================================================================



Los trabajadores del “virgen del castañar” están pidiendo solidaridad a los bejaranos para que el “casi hospital” no acabe cerrando sus puertas.
Creo que los sindicatos –como siempre- van algo lentos, eso es al menos lo que estoy percibiendo

Seguramente
sería necesaria una movilización de todo el pueblo de Béjar, algo que demostrara que los bejaranos no están de acuerdo con el funcionamiento de la sanidad que existe en nuestra comarca, que Béjar y su Comarca no son de tercera con impuestos de primera.

Lo lamentable de todo esto es la desidia de nuestros paisanos, de aquellos que jamás exigieron para Béjar y Comarca la existencia de un verdadero Hospital Comarcal.

Recordemos en la anterior legislatura el entonces Grupo Socialista en la oposición, con Ramón Hernández a la cabeza, las convocatorias que hacían para reclamar este necesario hospital, ¿la respuesta ciudadana? Los cincuenta de siempre..., las reuniones de Ramón y Ana con los alcaldes de la comarca, etc.,

Si realmente es cierto que el equipo que gobierna hoy la ciudad está por la labor -cosa que no dudo- que sean los primeros en encabezar esas movilizaciones, los ciudadanos concienciados con sus necesidades seguro que les apoyaran, no lo dejen para ponerlo en el programa electoral, háganlo ahora muchos bejaranos, de dentro y de fuera, lo estamos esperando.