jueves, 26 de noviembre de 2009

Casa de independencia: ¿PARA CUANDO ?


"Cine Castilla" (Antigua Casa del Pueblo)



béjar, 26-11-09

El recorte de ayudas impide a Cruz Roja ejecutar el nuevo edificio para mayores

El Gobierno ha aprobado una aportación de 700.000 euros cuando el compromiso inicial, según esta entidad, era financiar todo el proyecto con una inversión que supera los 2 millones

El recorte de fondos para las ayudas a ONGs y otros colectivos sociales por parte del Gobierno ha impedido a Cruz Roja la ejecución del proyecto previsto en el Cine Castilla de Béjar y en el que se proyectaba la construcción de un centro para mayores y dependientes denominado "Casa de independencia".

Según han señalado fuentes de la ONG a LA GACETA, el Gobierno central no ha cumplido con el compromiso de financiar el total del proyecto, estimado en unos 2 millones de euros, y ha concedido únicamente 700.000 euros. Una cifra que, a ojos de Cruz Roja, es insuficiente para llevar a cabo esta importante actuación con la que se crearía una especie de centro de día para facilitar la estancia de personas mayores y, con la supervisión de Cruz Roja, evitar que tuvieran que marchar a vivir a una residencia de mayores convencional.

"No hay dinero y lo que tenía que llegar no ha llegado", manifestó desde Béjar Elena Santos, presidenta de la asamblea local de Cruz Roja, que se había encargado de encauzar el proyecto, uno de los más importantes del actual equipo de Gobierno y que contó con el visto bueno de Jesús Caldera cuando, aún como ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, asistió a la firma de la compra por parte del Ayuntamiento del inmueble que antiguamente fue la Casa del Pueblo.

Este es el segundo revés para el proyecto, que no pudo acceder a la convocatoria del año 2008 y ahora que lo consigue, obtiene menos de la mitad de lo que se esperaba


Un nuevo golpe bajo para la asistencia social bejarana.

Estoy de acuerdo con que el gobierno central – y también el autonómico- recorte presupuestos en tiempos de crisis, pero estos presupuestos jamás tendrían que afectar a todo lo que sea relacionado con los servicios sociales. En alguna ocasión se lo he escuchado decir a Zapatero ¿entonces?

Mi opinión seria que primero tendríamos que comenzar recortando los presupuestos de los políticos, del Estado, Autonómicos, Diputaciones, Ayuntamientos, etc., Es una desvergüenza, comparando con lo que gana un trabajador, los sueldos que están cobrando las personas que viven de la política. Esto contando únicamente los que no roban, los honrados, que los otros, los que meten la mano en la buchaca ya no hablemos…, las distintas edificaciones de los distintos gobiernos que únicamente sirven para hacer bonito, parecen tener más importancia que las instalaciones que tienen un destino social.

¿Cuánto nos esta costando a todos los españoles esta monarquía obsoleta? ¿Cuánto nos va a costar ahora el divorcio de esta infanta católica apostólica y romana? ¿De donde ha sacado Montilla el dinero para construirse la mansión? si nunca ha trabajado en otra cosa que no fuera concejalías o como alcalde. ¿De donde han sacado el dinero algunos concejales de anteriores consistorios bejaranos si cuando entraron en el ayuntamiento estaban más secos que la mojama? Ciento, quizá miles de Ayuntamientos españoles con la carcoma de corrupción en sus gestores públicos.

Seguramente muchos de estos políticos corruptos desean ser las personas más ricas de los cementerios.

Deseemos que reine la cordura y la honrador entre las personas a las que elegimos para representar nuestros intereses políticos.