martes, 3 de noviembre de 2009

¡¡¡BASTA YA DE JUGAR CON LOS CIUDADANOS!!!




La Gaceta Regional de Salamanca

béjar . 3 de Noviembre de 2009

La Junta cierra la cocina del Hospital y reubica a la plantilla en SalamancaEl servicio ha sido adjudicado a una empresa como ya sucedió hace varios años con la lavandería UPS confirma la medida y la critica por ser "un paso más para el desmantelamiento del centro"


La Junta de Castilla y León ha decidido cerrar la cocina del hospital Virgen del Castañar de Béjar y reubicará a la plantilla, formada por cinco trabajadores, en Salamanca, según ha podido saber LA GACETA.
En principio, este servicio podría ser adjudicado a una empresa local, que ya se ocupó de suministrar las comidas a los hospitalizados durante el pasado mes de agosto, y, para ello, ha sido habilitado un espacio en la cuarta planta del centro.
El grupo político del Ayuntamiento de Béjar, Unión del Pueblo Salmantino, ya ha confirmado esta decisión y ha criticado la medida por temer que se trata de un paso más en el paulatino desmantelamiento del centro hospitalario de Béjar. Además, ha reclamado la convocatoria del consejo local de salud para abordar esta problemática y para reclamar otras mejoras sanitarias.
Por otro lado, algunos trabajadores de ese servicio quieren reunirse con el alcalde, Cipriano González, para buscar, de forma conjunta, soluciones a la situación del hospital aunque, de momento, no han recibido la confirmación oficial del cierre de la cocina.
La supresión del servicio de cocina del hospital se produce apenas varios años después de que también fuera eliminado el servicio de lavandería del centro que, en su día, provocó las críticas de agrupaciones como Fevesa. De momento, ningún colectivo ha mostrado su rechazo a esta nueva supresión de servicios en Béjar.

==============================================================

Uno de los principales termómetros para medir la calidad de vida de los ciudadanos son las prestaciones sanitarias que disfrutan. En Béjar, viendo lo que va quedando del seudo hospital [con minúsculas] y su sanidad en general, creo que queda muy claro la calidad de vida de sus habitantes y comarcanos.

Pero de igual manera que me irrita la atención de la Junta en este asunto, me irrita la pasividad de mis queridos paisanos que aguantan día tras día como se desmonta este “ambulatorio”. No comprendo como los bejaranos no se han echado a la calle exigiendo un hospital digno para la comarca de Béjar.

¿Dónde quedaron las promesas electorales del PSOE?

Únicamente en esta ultima ocasión UPS ha levantado su voz. Bueno, para ser justos también Ana Muñoz de la Peña ha reclamado en distintas ocasiones en Valladolid una mejor sanidad para Béjar y su Comarca. Pero como quien ve llover.

He leído con alegría en
www.i-béjar.com como el ex ministro Sr. Caldera anunciaba una nueva entrega de dinero procedente de las arcas del estado con destino a la provincia de Salamanca, concretamente 38.000.000 de euros, no sé si algo de esto estará destinado para la sanidad bejarana, esperemos que así sea.

Está claro que la sanidad es una competencia de la Junta de CyL y la dichosa Junta está en manos del PP, del mismo partido del caso Gurquel y otros muchos más del estilo choricero.

Desearía que este problema (junto con el paro) fuera una de la prioridades de nuestro consistorio y al decir consistorio quiero decir de todos los partidos políticos que lo componen, pero muy especialmente de su Alcalde, que demostrara se interesa por los puntos que llevaba en su campaña electoral.

En esto confiamos muchos de los bejaranos de los que residen en Béjar y de los que llevamos emigrados hace muchas décadas.