jueves, 19 de noviembre de 2009

20–N Día reivindicativo



No me estoy refiriendo a aquel día que murió el dictador, no, este 20 de noviembre es el día en que todo el mundo celebra el Día Universal de la Infancia o Día de los Derechos del niño

Es posible que algunas personas que vivimos en Europa no tengamos conciencia de la manera que muchos niños viven y algunos muy cerca de nosotros; por ello en 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo.
El día 20 de Noviembre de 1989 fue aprobada por la Asamblea de las Naciones Unidas, la Declaración sobre los Derechos del Niño, desde entonces en esta fecha se celebra el Día Universal de la Infancia.

Seguramente en Béjar hay muchas personas que colaboran con alguna de las muchas ONG dedicadas a la protección de los niños.

Inserto este video con la sintonía del gran maestro Mozart dedicada a los niños y unas imágenes –algo duras- de lo que no tendría que suceder pero desgraciadamente sucede en el año 2009









Los derechos del niños más importantes serían:



Derecho a la igualdad
Derecho a la Protección.
Derecho a la Identidad y a la Nacionalidad.
Derecho a tener una casa, alimentos y atención.
Derecho a la educación y a la atención al disminuido.
Derecho al amor de los padres y la sociedad.
Derecho a la educación gratuita y a jugar.
Derecho a ser el primero en recibir ayuda.
Derecho a ser protegido contra el abandono y la explotación
Derecho a crecer en solidaridad, comprensión y justicia entre los pueblos