jueves, 22 de octubre de 2009

Cachondeo padre en el PP bejarano


La Gaceta Regional de Salamanca

béjar. 22 de octubre de 2009

El PP pedirá al Gobierno un compromiso en defensa de las empresas textiles locales
Presentará en las Cortes regionales una proposición no de ley para que los concursos de la uniformidad exijan a las empresas unos requisitos mínimos

Los procuradores populares exigirán al Gobierno central un compromiso firme en defensa de las empresas textiles locales frente a la competencia de otros países.

En concreto, el PP presentará en las Cortes regionales una proposición no de ley para que los concursos de uniformidad exijan a las empresas participantes unos requisitos mínimos vinculados, sobretodo, con el respeto al Medio Ambiente y a los derechos de los trabajadores. Así lo anunció ayer el presidente provincial del PP, Javier Iglesias, en la reunión que mantuvo con la junta comarcal en Béjar para conocer las necesidades de esa zona.

En cuanto a la uniformidad, Iglesias cifró en 15 millones de euros las pérdidas del sector textil bejarano por la confección de los uniformes de los cuerpos de seguridad del Estado en otros países y aseguró que "Béjar es la gran olvidada del Gobierno de España".

Además, comentó que "las empresas bejaranas están haciendo un esfuerzo importante en investigación, desarrollo e innovación y por seguir en Béjar pero no pueden competir en inferioridad de condiciones".

Finalmente, Javier Iglesias avanzó que el PP está trabajando ya en la preparación de las elecciones municipales porque "ahora hay desgana, que está haciendo perder oportunidades para que Béjar recupera su influencia política".

¡A buenas horas mangas verdes…,!

Estos del PP bejarano son la leche, las veces que he reprochado esto mismo al ex alcalde, D. Alejo Riñones, mientras estaba gobernando en esta ciudad y en el estado español este partido que ahora reclama lo que ya no tiene remedio.

¿Cuántas veces he escrito en este y, en distintos medios de comunicación, que mientras el textil español peleaba en el Ring con las manos atadas, otros púgiles [esclavizados por las políticas de sus países, como China o Corea] lo hacían con los guantes libres? Pues parece ser que ahora el PP se comienza ha enterarse de esto; ahora que el tejido industrial textil español y, europeo, está destrozado.

Esta es la visión política del PP, no tienen ni idea de lo que están hablando, es decir, hablar por no callar pero no dan soluciones reales.

¿Por qué, en las comunidades donde ellos gobiernan no inspeccionan como y de qué manera llegan las importaciones textiles procedentes de Asia a los almacenes regentados por orientales?

¿Por que los alcaldes donde gobierna el PP no se preocupan de donde y como llegan las prendas hasta los comercios de distribución y que etiquetaje adjuntas dichas prendas [especialmente en mercadillos]?

Durante el gobierno de Ansar España fue un coladero de contrabando y desgraciadamente hoy lo sigue siendo; la diferencia es que hoy no gobiernan los populares. A propósito de populares, también me gustaría saber de donde procedían los tejidos con los que el President de la Generalitat Valenciana le confeccionaba esos trajes tan económicos.

Pero bueno, esto sería otra historia más que textil del ramo del embutido, vamos…, del chorizeo Pepero.