jueves, 3 de septiembre de 2009

Un año más



Todos los años por estas fechas tengo por costumbre reflexionar en público sobre el progreso realizado en nuestra ciudad en el último año. Una vez más y con todo el dolor de corazón tengo que decir que, según mi opinión, la ciudad de Béjar no tiene un rumbo definido, continúa a la deriva. Alguno pensamos que con el cambio producido en el consistorio, la ciudad cambiaria su tendencia y los ciudadanos volverían a ilusionarse, pero desgraciadamente esto no fue así. Hoy, los bejaranos están decepcionados por las promesas de su actual alcalde, Cipri, en muchas cosas está haciendo bueno a Alejo. Con Alejo era distinto, le veíamos venir, sabíamos de que pie cojeaba, él únicamente se preocupaba por mejorar a los suyos, en más de una ocasión incluso se quemo la mano por ir contra corriente y contra alguna sentencia judicial. Cipriano era otra cosa, ni una mala palabra pero ningún hecho bueno. Se hizo dueño de La Agrupación Socialista Bejarana entrando cual elefante en una cacharrería. Prometió no ser Diputado Provincial y lo primero que hizo fue incumplir esa promesa. En la Agrupación Socialista Bejarana, sus militantes de base están hasta allí mismo del Sr. Alcalde y su equipo, eso si, lo dicen en voz baja.

La geografía de la ciudad continua prácticamente igual, exceptuando los aparatos para niños y mayores del parque –creo que ha sido un acierto-, la autovía, el comienzo de las obras de la Aliseda y para de contar.

El comercio, especialmente el de la C/ Mayor, continúa abandonado por los responsables de preservar la calle más comercial de Béjar. Exceso de grandes superficies para una ciudad como Béjar, ya veremos lo que ocurrirá cuando El Corte Ingles en Salamanca funcione a pleno rendimiento.

Alegrías las mínimas; felicitar por el acierto de reconvertir una empresa de acabados como Textil Navazo en una factoría de placa solares. Es el futuro y que aprendan algunos.

Lamentar la escasa conciencia social por parte de mis queridos paisanos, no hay cosa más tonta que un trabajador o pensionista de derechas. Claro que peor es aun no tener ninguna ideología, esto de aquí me las den todas también es algo muy nuestro.

Quisiera aprovechar esta ocasión para felicitar a todos los bejaranos por su Fiesta Mayor. Que se diviertan sanamente, comiendo y bebiendo con mesura y disfrutando de esa maravillosa geografía que dio carácter especial a todos los bejaranos

Salud.