lunes, 7 de septiembre de 2009

TERMINÓ EL BAÑO EN LA CERRALLANA


(La Gaceta de Salamanca 7 de septiembre)
béjar.- Las piscinas de La Cerrallana cierran su primer verano con 14.000 usuarios Desde el pasado 24 de junio hasta ayer han permanecido abiertas de forma ininterrumpida con una media de 200 personas por día El acceso fue gratuito para el público durante el fin de semana

Las piscinas del paraje de La Cerrallana en Béjar cerraron ayer su primera temporada de baño en la ciudad con aproximadamente 14.000 usuarios en todo el verano.
Las instalaciones han permanecido abiertas de forma ininterrumpida un total de 75 días desde su apertura el pasado 24 de junio hasta la jornada de ayer, en la que despidieron el verano.
El buen tiempo ha facilitado que las piscinas hayan abierto sus puertas todos los días con una afluencia de público que ha rondado los doscientos usuarios diarios de media. A esta cifra, hay que sumar los abonos vendidos para toda la temporada de baño si bien, de momento, el Ayuntamiento no ha hecho balance del número de abonos adquiridos durante el verano.
El último fin de semana de apertura de las piscinas de La Cerrallana ha estado marcado también por el buen tiempo y las altas temperaturas así como la presencia de más público debido a la apertura con acceso gratuito para el público por tratarse de los últimos días de baño. La fiesta acuática del pasado sábado despertó la curiosidad de los usuarios, en su mayoría jóvenes.
De este modo, las piscinas de La Cerrallana han permitido, tras dos años de espera, ofrecer este servicio en Béjar no sin críticas por parte del Partido Popular que, en las últimas semanas, ha resaltado la supuesta presencia de pulgas en las instalaciones y la ausencia de sombras y de un servicio de restaurante en el recinto.
========================================================

¿Éxito? ¿De quién? Lo cierto es que muchos bejaranos critican lo inadecuado del lugar para la instalación de una piscina pública, entre otras cosas por la distancia. Pero hay que decir que si inadecuada era la piscina para los creadores de la idea (PP) el cambio de color en el consistorio no la hacen más adecuada.
La falta de sombras se remediará fácilmente, lo que no creo que se arregle es la distancia con los barrios de Béjar.
Creo que Alejo hace bien en criticar todo lo criticable y si dice que en La Cerrallana hay pulgas seguramente sea cierto, no es nada irregular que en el campo existan parásitos, más aun en un paraje como ese en medio de plena naturaleza, pero eso tiene fácil solución, los próximos fríos acabara con todo bicho viviente.
¿No habría en Béjar un lugar más adecuado para hacer una piscina?