miércoles, 1 de julio de 2009

Más seguridad en El Plantío


La Gaceta de Salamanca.- 01-07-09

béjar.-

Los vecinos exigen más seguridad en el edificio donde falleció Erika del Río
38 familias de las calles Sol y San Antonio de Texas han remitido un escrito al Ayuntamiento para que revise las obras del inmueble allí construido año y medio después del accidente de la pequeña

Un grupo de vecinos de las calles Sol y San Antonio de Texas de Béjar han reunido firmas para exigir más medidas de seguridad en el edificio construido año y medio después de la muerte por accidente de la pequeña Erika del Río.

En concreto, 38 familias han remitido un escrito con esas firmas al Ayuntamiento de la ciudad para que revise las obras que allí se están realizando en la actualidad "sin escatimar el rigor en las medidas correctivas y en las sanciones consecuentes".

En la carta, los firmantes exponen que la empresa promotora, Pramacan, "viene incumpliendo sistemáticamente las medidas de seguridad elementales, que ponen en peligro la integridad física de los vecinos, de los padres y de los niños del colegio Marqués de Valero". Además, centran sus quejas en algunas deficiencias del edificio como que carece de sistemas de desescombro limpio, que el cierre de ventanas del piso inferior es insuficiente o nulo, que el voladizo de la fachada parece ser una protección insuficiente, entre otros detalles.

Este escrito fue dado a conocer ayer por el grupo municipal popular ya que, según sus palabras, "han sido los vecinos los que han informado a este grupo sobre los pasos que están dando en este sentido". El concejal popular, Pedro Manuel Esteban, añadió, además, que tras este escrito, que fue presentado en el registro municipal el 2 de julio, los interesados han registrado nuevos documentos los días 15 y 25 de junio para confirmar que el alcalde ha recibido esta documentación".

Esperemos por el bien de todos no vuelva a ocurrir otra desgracia como la ocurrida en Diciembre del 2007, luego ya no hay remedio.

Tampoco es bueno politizar este suceso, los vecinos, con el mejor de los criterios, han puesto en conocimiento del Ayuntamiento unas series de irregularidades que se vienen cometiendo a diario. No es nada normal que un asunto de tanta importancia y alarma social, no haya sido ya satisfecho a los firmantes del manifiesto.

Se entiende que un Equipo de Gobierno Socialista, si por algo tendría que caracterizarse, es por la sensibilidad social de la que los socialistas siempre hemos llevado a gala.

Seguramente el Sr. Alcalde dé una razón de peso a los vecinos, pero tengo que reconocer que este tipo de errores no le viene nada bien a un partido que se llama Socialista. Continúan haciendo cosas mal, esto es un ejemplo de ello, hay que vigilar el estado de las obras, públicas o privadas, al parecer, según los vecinos -a los que Cipri conoce bien- en ese edificio de marras, las cosas continúan sin la suficiente seguridad.
Alcalde, al menos pienso que los vecinos necesitan una explicación.