miércoles, 8 de julio de 2009

Mamá Margarita


Hace algunos años tuve algún problema por denunciar algunas presuntas irreguralidades en el traspaso de los terrenos del antiguo Colegio Salesiano hacia la O.N.G “Mensajeros de la Paz”.

Tal es así que el piadoso director de la O.N.G el Padre Ángel, amenazó con empapelarme. Parecía que mi articulo hacia daño a alguien; en él avisaba de un presunto “pelotazo” que al final, presuntamente, llegó a producirse.

Perdonar que utilice con exceso la palabra “presunto” pero es el escudo que puede defender a quienes vamos por la vida en entera libertad.

En aquella ocasión, ni siquiera el director del semanario que publicó el articulo me avisoó de lo que se me venia encima, lo que hoy agradezco ya que conocí de primera mano la dignidad de un individuo que presumía de ser una persona integra.

Menos mal que en Béjar aun quedan personas que valoran estas cosas y me anunciaron lo que me podía venir en cima para que estuviera alerta. Al final no ocurrió nada, únicamente que la dignidad de alguien quedó en entredicho, alguno que pone sus conocimientos al sol que más calienta.

Hoy viendo I-Béjar.com he leído lo siguiente:

Metrovacesa vende la residencia Mamá Margarita de Béjar por dos millones de euros

La residencia “Mamá margarita” esta ubicada en las instalaciones del que fuera colegio salesiano de Béjar

I-BEJAR.COM - Local - 07/07/2009

Metrovacesa ha vendido la residencia de la tercera edad “Mamá Margarita” ubicada en Béjar a Marlofer sl, una sociedad salmantina, que habría pagado alrededor de 2 millones de euros. La residencia “Mamá margarita” cuenta con en la actualidad con mas de 122 camas, y esta ubicada en las instalaciones del que fuera colegio salesiano.

Esta venta realizada por Metrovacesa esta enmarcada dentro de la nueva política que esta siguiendo la empresa con el objeto de revertir la actual situación de pérdidas, según afirmaba hace escasas fechas el nuevo equipo directivo en la Junta General de Accionistas.

Metrovacesa es la primera compañía inmobiliaria española con una cartera de activos valorada en más de 10.000 millones de euros a diciembre de 2008. Metrovacesa alquila, gestiona, promueve y comercializa edificios de oficinas, centros comerciales y hoteles entre otros activos.

El presunto pelotazo ha dado para mucho. Que pena que lo que un día la heredera de los terrenos donara estos para el pueblo bejarano, al final únicamente hayan servido para especular con ancianos.

Presuntamente ¡claro...!