jueves, 2 de julio de 2009

La solución: 24 horas


La Gaceta de Salamanca 02-07-09



béjar.-

Los técnicos municipales determinarán el estado de la obra de la calle el Sol
El alcalde explica que el Ayuntamiento supervisa periódicamente las construcciones y se actuará conforme a los datos del informe

Los técnicos municipales serán los encargados de determinar la situación de las medidas de seguridad adoptadas en la construcción de la calle el Sol donde falleció la pequeña Erika del Río hace año y medio.

El caso ha vuelto a salir a la luz tras la denuncia de 38 vecinos ante el Ayuntamiento, solicitando la revisión de las medidas de seguridad de esa obra ya que consideran que no son las que marca la ley y que pueden sucederse situaciones como el desprendimiento que provocó la muerte de la niña.

El alcalde, Cipriano González, aseguró ayer que son los servicios municipales de obras los que supervisan periódicamente todas las obras que se desarrollan en la ciudad y que, conforme a un informe que emitan los técnicos se actuará en consecuencia. Sin embargo, manifestó a este periódico no conocer las quejas vecinales, a pesar de que presentaron el documento en el registro del Ayuntamiento el pasado 2 de junio. Posteriormente, y ante las dudas surgidas por la falta de respuesta, los vecinos han registrado nuevos documentos al respecto sin que, hasta este momento hayan recibido respuesta positiva.

Por tanto, podría ser ahora, a raíz de esta denuncia pública, cuando los servicios municipales determinen si la obra en cuestión cumple con los vallados legales o con la evacuación de los escombros con todas las medidas de seguridad exigidas en este tipo de construcciones.

Rápida ha sido la respuesta del Sr. Alcalde tras la publicación en los medios de comunicación sobre el asunto de “El Plantío” [para mi siempre será El Plantío, lugar donde tuve la fortuna de vivir los primeros años de mi ya larga vida]. Lo que fueron semanas de espera se solucionará en 24 horas.

(…)Cipriano González, aseguró ayer que son los servicios municipales de obras los que supervisan periódicamente todas las obras que se desarrollan en la ciudad y que, conforme a un informe que emitan los técnicos se actuará en consecuencia(…)

¿Quiere esto decir que los servicios municipales son los que no hacen bien su trabajo? ¿Acaso los vecinos mienten...?

El Alcalde dice no haber tenido conocimiento del asunto y, yo le creo, pero debería el Sr. Alcalde de saber a quien tiene a su lado. Muchas veces las buenas políticas municipales son una pifia gracias a los no responsables políticos. Igual ha podido ser este el caso, los vecinos pueden haber hecho un escrito de entrada y este estar durmiendo en un cajón el sueño de los justos.