domingo, 14 de junio de 2009

Las mentiras de Alejo


Alcalde de Béjar y concejala de turismo demuestran documentalmente que el PP "no hizo los deberes" para declarar el Corpus de Interés Nacional


El año pasado el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Béjar realizo hasta 10 de los requisitos necesarios para que el Corpus sea declarada Fiesta de Interes Nacional



I-BEJAR.COM - Local - 13/06/2009

El alcalde de Béjar, Cipriano González, y la concejal de Industria y Turismo, Concha Pérez Escanilla, salieron al paso de las duras críticas del PP por medio de las cuales acusaban al equipo de gobierno de no haberse esforzado por el Corpus Christi y se atribuían el "haber dejado el trabajo hecho" para que esta celebración fuese declarada Fiesta de Interés turístico Nacional.

Cipriano González distribuía entre todos los medios de comunicación presentes en una rueda de prensa los documentos que demuestran que el anterior equipo de gobierno apenas inicio los primeros trámites para conseguir el reconocimiento nacional de esta fiesta e indicó que el actual equipo de gobierno ya ha realizado la mitad de los mismos y que espera que lo largo del 2010 se puedan completar los restantes para que el próximo año sea declarada de interés turístico nacional.

El equipo de gobierno asegura que adoptarán esta postura de responder a las "críticas infundadas" y a "las medias verdades". El alcalde de Béjar en su respuesta a las criticas de la derecha bejarana del PP, explico que los documentos entregados a los medios de comunicación aclaran que la normativa exige unos tramites de los que el PP solo realizó uno.

El año pasado el actual equipo de gobierno realizo hasta 10 de los requisitos, con un coste superior a los 6.000 euros. El principal escollo es la realización de 20 actuaciones de promoción en medios de comunicación de ámbito nacional o internacional, de los que 10 ya están cumplidos.

Las obras adjudicadas y el cambio de la parroquia del Salvador como punto de partida del elemento religioso de la celebración serán las principales novedades de este año. Cipriano González agradeció la cooperación de los participantes y organizadores, parroquias, hermandad, cofradía, asociaciones de vecinos, etc. acuso al PP de poner trabas a la organización. El equipo de gobierno creara una comisión para la organización de nuevas ediciones del Corpus en las que estarán presentes los colectivos mencionados.

En la misma medida, la concejala delegada del área, Concha Pérez Escanilla, que trabaja intensamente para conseguir que el Corpus obtenga el reconocimiento perseguido, agradecido a todos los participantes el trabajo desarrollado para conseguir que esta fiesta obtenga este reconocimiento.

====================================================================

Felicitar al alcalde de Béjar por poner las cosas claras, esto es lo que se dice “abrir las ventanas” pero aun queda mucho aire viciado de antaño, asuntos por descubrir, es como si hubiera o hubiese un ser superior que dictara la ruta de lo que se puede decir y lo que hay que continuar ocultando. D. Cipriano y su compañera de turismo en esta ocasión han sido claros, algunos desearíamos que esta claridad estuviera siempre presente en este Ayuntamiento gobernado –a pesar de algunos- por personas de ideología de progreso, la verdad es que no me atrevería yo a llamarles Socialistas, el Socialismo es otra cosa. . .

Desear que estas fiestas religiosas tengan un eco en España como puedan tenerlas en otros lugares de nuestra geografía, particularmente a mí, tanto se me da, que decimos en estas tierras al norte del “Ebre” mi fe católica hace muchos años que murió gracias a los mismos que la predican, pero mira tú, una fiesta, sea de lo que sea, siempre viene bien hasta para un agnóstico.