miércoles, 17 de junio de 2009

Las cosas claras y el chocolate...



(La Gaceta de Salamanca)

7 de junio del 2009-06-17

El PSOE evita en el Senado que el Gobierno aporte datos sobre Premysa
El senador popular José Muñoz ha presentado seis nuevas preguntas sobre el funcionamiento y las contrataciones de esa entidad, que han sido rechazadas por la mesa de la Cámara Alta

El PSOE ha evitado en el Senado que el Gobierno central aporte datos sobre la gestión de los fondos públicos que recibe la Fundación Premysa. La mesa de la Cámara Alta ha decidido rechazar la batería de preguntas planteadas por el grupo popular sobre la gestión de esa entidad, puesta en marcha en el año 2005.

En concreto, el senador del PP, José Muñoz, ha presentado seis preguntas escritas relacionadas con el funcionamiento, la organización, las contrataciones y los talleres que está realizando esa fundación tanto en Béjar como en su comarca y en el Valle del Ambroz.

El Senado no ha admitido esa batería de preguntas por considerar que no proceden aunque no ha aportado un motivo claro de esta postura. En este sentido, el senador José Muñoz aseguró ayer que "Premysa es una entidad privada aunque recibe fondos públicos y, por tanto, queremos saber como se aplican".

De todos modos, y ante la negativa de la Cámara Alta de facilitar información sobre esa fundación, José Muñoz insistirá sobre estas cuestiones ya que el Partido Popular mantiene, desde la creación de esa entidad, que se trata de una plataforma política para dar empleo y contratar a aquellas personas afines al entorno socialista. Por otro lado, el senador ha manifestado su intención de seguir recabando información sobre Premysa y obtener respuestas sobre la gestión que está realizando.


===================================================================


Está claro que si pedimos claridad para unos, de igual manera tenemos que pedirlas para otros.

No soy yo partidario de mirar al personal por diferente rasero, la democracia no es esto, aunque nos pese.

Si queremos una sociedad justa es necesario que nuestros representantes políticos den ejemplo de que lo son, no sea que después ocurra lo que está ocurriendo con el PP, o lo que en su día ocurrió con el PSOE.

Al ciudadano que es quien paga todo este circo, los gestores –digo gestores no dueños- de este estado, no se le tiene que ocultar NADA. Esto también va para el Sr. Alcalde, que aún no ha puesto a funcionar aquel famoso ventilador que renovaría el aire de la casa de todos los bejaranos, aun puede hacerlo.

Premysa comenzó ofreciendo unas series de iniciativas de las que en la practica el ciudadano no ha llegado a notar demasiado. Quizá alguien ha salido beneficiado de ello, por eso sería bueno que las cosas claras y el chocolate cuanto mas espeso, más rico. [Lastima de diabetes]