miércoles, 10 de junio de 2009

Alejo Riñones defenderá el Textil bejarano





La gaceta de Salamanca.- 10-06-09

El PP presenta en las Cortes nuevas medidas en defensa del textil bejarano
El procurador "popular" Alejo Riñones defenderá una proposición no de ley en la que se buscan apoyos para fomentar la producción de los uniformes en España en lugar de en China


El Partido Popular defenderá en las Cortes regionales una moción similar a la aprobada recientemente en Béjar con el objetivo de sumar esfuerzos y conseguir medidas de apoyo a la elaboración de los uniformes en España en lugar de confeccionarse en China.

El procurador "popular" Alejo Riñones avanzó ayer que próximamente defenderá una proposición no de ley en el parlamento autonómico "para que todos los uniformes militares se hagan en España". Y es que, como reiteró el procurador bejarano, "no se puede consentir" que los uniformes se hagan en China u otros países asiáticos en los que no se respetan los derechos humanos y se abusa del trabajo.

Aunque no avanzó el contenido concreto de la proposición, el documento irá en la línea de lo defendido hasta ahora por el Partido Popular y que se resume en la defensa del sector textil nacional, y en este caso bejarano, en detrimento de las importaciones de China. De hecho, el PP bejarano ya dio su apoyo a una iniciativa planteada por el PSOE en el pleno de finales de mayo en la que se pedía la implicación del Gobierno central y la Junta en la adopción de medidas relacionadas con el impulso de la actividad textil local, como la incorporación de elementos sociales, higiénicos y sanitarios en los pliegos de condiciones de los concursos de prendas textiles para la Guardia civil y otros cuerpos del estado.

Los grupos políticos incorporaron a ese documento la petición de UPS de que todos los cargos en las Cortes, Senado, Diputación Provincial y Congreso de los Diputados mediaran para conseguir el apoyo de sus instituciones. Alejo Riñones ha sido el primero en poner en marcha esta iniciativa, o al menos en darla a conocer y que, con la mayoría absoluta del Partido Popular en las Cortes, no tendrá dificultad en su aprobación definitiva.











Algo tarde llega, D. Alejo, para intentar arreglar el desaguisado que “Ansar” , entre otros, que los ha habido de todos los colores, propiciaron. No recuerdos los comentarios que al respecto de este problema vengo haciendo en todos los foros donde he tenido cabida, la realidad que han sido muchos: Bejar Informaciones; La Cronica de Béjar y Provincia; I-Bájar; Bejarinformación, etc., pero para D. Alejo esto era “alarmismo para desprestigiar su trabajo” Desiderio no tenía derecho a opinar sobre Béjar porque vivía en Cataluña.

Mi conocimiento del problema viene desde hace más de una decada, he visto como dia tras día China y demás países de Asia entraron en nuestro mercado como elefante en una cacharrería, y para más INRI con el beneplácito de nuestras autoridades y de Europa.

Llegas tarde Alejo, esto que haces ahora tenias que haberlo hecho hace diez años y quizá hubieras ayudado a que Béjar continuara siendo una ciudad Textil. Ahora, desgraciadamente esto no tiene remedio.

Pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena. Deseo éxito a tu gestión, pero si no lo consigues no eches la culpa a quien solamente fue participe, la culpa ha sido de todos los políticos de EUROPA y en España, particularmente del PP y del PSOE.