lunes, 18 de mayo de 2009

Bejarnoticias.com



Estimado Chiqui:

Hace solo unos días me enteré de tu intención de cerrar Bejarnoticias, lo cual, con toda sinceridad, no me extrañó lo más minimo. Tantas son las ofensas, agravios, traiciones, desagradecimientos, deslealtades etc., por parte de estos nuestros paisanos, que no me extrañó hubieras decidido cerrar esta ventana de aire limpio.

Estuviste bien mientras coincidiste con algunos para echar de un puntapié –en forma de voto- al Virrey que gobernaba el Ducado como si estuviéramos en el Medievo, pero una vez desterrado el innombrable, aquellos que se beneficiaron de este pulpito abierto a la libertad, te fueron dando la espalda.

Quiero agradecer públicamente que en el tiempo que colaboré con este medio, jamás se me censuró una coma, pude escribir lo que pensaba en total libertad; seguramente mucho de lo que comenté no estuviera con tu línea política de pensar, pero eso era lo de menos, mis comentarios salían a la luz de igual manera.

Béjar carece de libertad de expresión firmada y cuantos más medios libres estén en la calle, más se afianzará la democracia. Las cosas se denuncian con nombres y apellidos y no susurrando por los bares criticando sin argumentos.

Si a mi, particularmente, el actual alcalde me ha defraudado, más aun habiendo estado implicado desde hace años en los medios de comunicación digitales y escritos de Béjar, para que el PSOE en nuestra ciudad recuperara el Gobierno local y una vez llegado al poder sin haberse mojado las manos, arremetiendo y despreciando la valía acumulada del anterior equipo Socialista en la oposición en su larga travesía, el nuevo alcalde me decepcionó. Pero esto únicamente es una cuenta del largo rosario de decepciones.

Amigo Chiqui, estoy en muy baja forma, de nuevo soy un “ausente”, emigrante y encima para mas INRI, ausente, es lo que ha quedado de mi después de unos años de reposo, pero aun me quedan fuerzas para enviarte un abrazo.

Saludos.

Desde la distancia:
Desiderio Hérnandez Benito.