miércoles, 1 de abril de 2009


La Gaceta 1 de Abril 09

Turespaña rectifica y respetará el campo de golf de La Cerrallana
Mantiene
los 40.000 metros necesarios para el Parador, aunque la zona deportiva no se verá afectada Un error de medición ha provocado el malentendido, ya subsanado por el Ayuntamiento

El organismo público Turespaña, encargado de edificar el Parador de Turismo en Béjar, ha rectificado las mediciones realizadas en su día en La Cerrallana y ha decidido respetar el área del campo de golf existente en ese paraje.

Una conversación entre el alcalde, Cipriano González, y el director general de esa entidad, Antonio Bernabé, permitió ayer aclarar un malentendido suscitado en los últimos días entre ambas instituciones. Al parecer, un error de medición levantó las primeras quejas del colectivo de aficionados a ese deporte ya que Turespaña incluyó los terrenos del campo de golf dentro del espacio necesario para construir el parador.

Así las cosas, Turespaña mantendrá la superficie de 40.000 metros cuadrados para edificar ese alojamiento en una zona lo más alejada posible de la Autovía de la Plata (A-66) y, en principio, no afectará al campo de golf. Por su parte, el Ayuntamiento entregará a ese organismo un nuevo plano con las mediciones correctas para que los técnicos puedan retranquear los terrenos y no perjudicar el espacio destinado para la práctica de ese deporte.

En este sentido, el alcalde de Béjar manifestó ayer su intención de compatibilizar esa zona deportiva con el nuevo alojamiento y ha movilizado a los técnicos del Ayuntamiento para determinar la superficie necesaria, respetando lo máximo posible el campo de golf.

=================================================================

El Parador Nacional de Béjar no parece estancado, lo hemos leído hoy en La Gaceta, el Parador podrá convivir junto a la zona deportiva. El campo de golf puede ser un aliciente añadido para los futuros huéspedes que, a más de disponer de la belleza del paisaje serrano y las especiales características de Béjar y Comarca, dispondrán, tambien de unas buenas zonas deportivas.

¡Esperanza!