miércoles, 1 de abril de 2009

La Cámara de Comercio se mueve



La Gaceta, 1 de Abril 09 .-

Las cámaras de comercio aportarán 600.000 euros al vivero de empresas

El Ayuntamiento y la Fundación Incyde llegaron ayer a un acuerdo para la financiación de este proyecto tras dos semanas de negociaciones Colaborarán también con el equipamiento


Las Cámaras de Comercio e Industria, a través de la Fundación Incyde, aportarán nada menos que 600.000 euros para favorecer la puesta en marcha el vivero de empresas de Béjar.

El alcalde y la concejala de Industria, Cipriano González y Concha Pérez Escanilla, acompañados por el presidente de la Corporación cameral de Béjar, Ventura Velasco, se reunieron ayer en Madrid y lograron alcanzar un acuerdo tras dos semanas de negociaciones con representantes de esa fundación.

En concreto, la aportación de la Fundación Incyde se materializará en la aportación del 60 por ciento del presupuesto total de este proyecto, que requiere un millón de euros. Con ese dinero, 600.000 euros, financiará el vivero de empresas y el sesenta por ciento del equipamiento que necesitará para ofrecer a las empresas un lugar donde iniciar sus negocios. Además, el alcalde comentó ayer que el proyecto original sufrirá algunas modificaciones para poder dar cabida a más iniciativas empresariales.

De forma paralela, el Ayuntamiento de la ciudad recibió 900.000 euros en junio de 2008 para comprar los terrenos necesarios en el polígono industrial. Las obras han comenzado ya allí y tienen un plazo de ejecución de un año, por lo que deberán estar finalizadas a mediados de este mes de junio. Después, se dotará al nuevo edificio con todo lo necesario para acoger a las primeras empresas.

=======================

Parece que ha Béjar le toca la lotería, en este caso el premio gordo. Gracias a La Cámara de Comercio e Industria Béjar va a contar con 600.000 € para desenvolver el proyectado viveros de empresas del que tanto se hablaba pero nada se hacía. Recordemos que los terrenos ya estaban adquiridos pero era necesario el resto del montante que el día de ayer la Fundación INCYDE puso sobre la mesa.

Buenaventura esta vez no vino de vacío

¡¡¡MÁS ESPERANZA!!!.