lunes, 27 de abril de 2009

7 de Junio - Elecciones Europeas


(…)Desde 1979, la participación en las elecciones al Parlamento Europeo ha bajado 16 puntos porcentuales de media, desde el 62 por ciento al 45,5 por ciento en los últimos comicios, celebrados en 2004. ¿A qué se debe esta aparente falta de interés de los votantes? ¿Por qué dejan que sean otros quienes decidan la composición de la Eurocámara? Y lo que es más importante, ¿qué pueden hacer los eurodiputados para que las elecciones de junio de 2009 no sigan esta tendencia?(…)

Este desinterés nos demuestra el desconocimiento que se tiene del Parlamento Europeo, algunos piensan que esto es un cementerio de elefantes ó, el premio por los servicios prestado. Pero no es así, son muchísimas las leyes que vienen desde el Parlamento Europeo que influyen en nuestro devenir diario, muchas las ayudas que llegan desde allí, Béjar la sabe bien y Castilla León también.

El 7-J, bajo la lista del PSOE -nº38- tenemos un bejarano: Ramón Hernández Garrido. Todos conocemos de su preocupación por esta ciudad, de su incansable trabajo para la prosperidad de ella. Los años que estuvo como Portavoz del Grupo Socialista en la oposición municipal, fue vital para que el actual Grupo Socialista ganara las elecciones. ¡Cuantos problemas que sufre hoy la ciudad de Béjar se hubieran evitado si Ramón Hernández hubiera sido hoy su alcalde.

Probada experiencia internacional, donde en los pocos años que estuvo en Lisboa, se escuchó y mucho, hablar de Béjar, más que en toda su historia. Promovió, junto con la Cámara de Comercio el encuentro para fomentar la ciudad; nuestra comarca, especialmente La Covatilla, está viendo lo que se sembró.

Dejemos de lado la ideología de cada cual y apoyemos todos para que Ramón continúe defendiendo nuestros intereses en Europa.

Si no lo hace él ¿Quién lo hará?