lunes, 30 de marzo de 2009

Transporte en La Covatilla (IV)


La Covatilla bate su récord de visitas a dos semanas del cierre de temporada



El Adelanto (30-03-09)
Es el mejor año con más de 84.000 esquiadores hasta mediados de marzo Esta cifra supera ya el balance de 76.593 aficionados de la 2005-2006 La estación prevé cerrar tras Semana Santa

La estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla ha logrado batir este año un nuevo récord con respecto a temporadas anteriores a tan sólo dos semanas para el cierre de las instalaciones previsto por parte de Gecobesa.

Los datos aportados por la empresa gestora en la asamblea general celebrada el pasado viernes reflejan que esta temporada ha sido la mejor de toda su historia con un total de 84.851 esquiadores hasta mediados de marzo. Esta cifra supera ya el balance de 76.593 aficionados al esquí, que registró La Covatilla durante la temporada 2005-2006.

En concreto, esas 84.851 visitas de esquiadores a las instalaciones se produjeron desde el 28 de noviembre del año pasado hasta el 22 de marzo aunque faltan los datos de esta última semana excepto el fin de semana ya que el mal tiempo obligó a cerrar la estación de esquí por ventisca y visibilidad nula.
Sin embargo, la bajada de las temperaturas ha permitido fabricar nieve para mejorar las pistas y, en principio, si las condiciones del tiempo lo permiten, Gecobesa tiene previsto cerrar La Covatilla tras los días festivos de la Semana Santa.
Otro dato importante de esta octava temporada es la media de esquiadores por día, que ha superado los 816 aficionados. Esta cifra es superior a años anteriores en que la estación de esquí registró 516 en la temporada 2007-2008, 285 entre 2006-2007 y 555 en la segunda mejor temporada de su historia, 2005-2006.


¡Pues muy bien… ¡ Pero las divisas por el turismo continúan sin quedan en Béjar. Las medidas de poner un Autobús para evitar aglomeraciones en el aparcamiento de la Estación de Esquí y de esta manera contribuir a que el turismo gastara en la ciudad, pienso que hay que seguir estudiándolo, y si no es en Autobús, que sea por algún otro medio, Tren cremallera, por ejemplo, que es más ecológico.

Salamanca y toda su Provincia, tienen puesto los ojos en el turismo como medio de subsistencia, pero no únicamente es Salamanca y CyL , todas las Comunidades del Estado piensan lo mismo.

¿Hay tanto turista?