sábado, 7 de marzo de 2009

PPevaricar Se conjuga como: sacar; tirar del bote



No entiendo nada: Madrid Valencia ¿Qué está ocurriendo?



Infinitivo:
Gerundio:
Participio:
prevaricar
prevaricando
prevaricado



presente

yo

él, ella, Ud.
nosotros
vosotros
ellos, ellas, Uds.
prevarico
prevaricas
prevarica
prevaricamos
prevaricáis
prevarican

Tiempos compuestos comunes
pretérito perfecto


yo

él, ella, Ud.
nosotros
vosotros
ellos, ellas, Uds.


he prevaricado
has prevaricado
ha prevaricado
hemos prevaricado
habéis prevaricado
han prevaricado

Subjuntivo
presente


yo

él, ella, Ud.
nosotros
vosotros
ellos, ellas, Uds.

prevarique
prevariques
prevarique
prevariquemos
prevariquéis
prevariquen

Imperativo
presente


(yo)
(tú)
(usted)
(nosotros)
(vosotros)
(ustedes) -

prevarica
prevarique
prevariquemos
prevaricad
prevariquen
Necesito unas clases de gramática española por que no me aclaro.
¿Eto d prevarica q e lo q e?
¿Mandeee?