viernes, 27 de marzo de 2009

Medios de comunicación Municipales


Comenzar alabando el diseño y efectividad de la página Web del Ayuntamiento de Béjar. Las noticias municipales, los eventos culturales, servicios sociales online para atención al ciudadano, etc., son muy buenos, a la altura de las mejores Web Municipales. Desde luego nada que ver con la existente en los 12 años de oligarquía municipal.

Perooooo. . .

Hay amigo, según mi modesta opinión no todo podía ser perfecto. El grupo municipal que gobierna nuestro Ayuntamiento, ha caído en el mismo error que suelen caer la mayor parte de grupos políticos: “al enemigo ni agua”. ¿Por qué digo esto? Muy simple y coherente por mi parte [creo], si al anterior Equipo de Gobierno Municipal les critiqué que usaran los medios municipales para hacerse propaganda y para salir en la foto, con estos la cosa se incrementa. ¿Por qué la pagina oficial del Ayuntamiento, en la Internet, no tienen su espacio los distintos grupos políticos que componen el consistorio? ¿Acaso no tienen nada que explicar a todos los bejaranos, incluso los que estamos en la EMIGRACIÓN?

Una pena, al alentar a mis paisanos para que votaran PSOE pensé que las cosas cambiarían radicalmente, no voy a negar que la situación ha cambiado para mejor, pero mi percepción de la realidad bejarana, desde la distancia, me dice que no ha cambiado todo lo suficiente.

Otra cosa que los emigrantes echamos en falta, es la llegada hasta el buzón de nuestra casa de aquello que llamábamos periódico: Plaza Mayor. Claro que si el periodismo que se hacía en aquel periódico mensual tiene que conllevar la misma neutralidad, mejor ahorrar a las arcas municipales de tamaño dispendio.

De cualquier manera, quiero agradecer al Ayuntamiento el mantenimiento de esta página: http://www.aytobejar.com/

a falta de pan. . .