lunes, 16 de febrero de 2009

Transporte en La Covatilla



Esta año parece que Gecobesa no se quejará de falta de nieve, al contrario, al parecer la estación está en pleno apogeo apunto casi de “morir de éxito” a causa del excesivo flujo de visitantes que llegan hasta nuestra Sierra para disfrutar del deporte blanco.

Buena noticia. Pero. . ., siempre hay un pero. Este fin de semana fueron muchos los deportistas que no pudieron llegar hasta la estación porque en el aparcamiento ya no cabía ni un alfiler.

No quiero ni imaginarme las ganas de repetir experiencia de algunos de estos esquiadores que se desplazaran desde la ciudad Hermana de Guarda, para pasar unas horas disfrutando de nuestra sierra. Digo Guarda como podía decir Ciudad Rodrigo ó Cáceres.

Hace unos años escribí que para que esto no sucediera y para que Béjar se beneficiara de la afluencia de estos visitantes [algunos, por no decir la mayoría no paran en Béjar ni para hacer aguas menores] el Ayuntamiento de nuestra ciudad debería hacer lo que se lleva haciendo en otras estaciones de invierno en España y Europa, como sería facilitar el acceso hasta la estación en transporte colectivo. En Béjar lo suyo seria hacerlo con una red de autobuses.

Está claro que para ello en Bájar se debería dotar de un gran aparcamiento vigilado [más puestos de trabajo] donde los visitantes dejaran aparcados sus vehículos.

¿Dónde instalar el aparcamiento?

Esta seria otra cuestión, pero para esto están los responsables del Gobierno Local con su alcalde en cabeza, para gestionar los problemas del municipio, seguro que son capaces de ello, es cuestión de imaginación y ganas.

Lo que si es cierto que de esa manera la ciudad de Béjar, sus comercio, especialmente la hostelería, se beneficiaría mucho más que ahora del turismo que llega a Béjar para disfrutar de la Sierra y entran por un lado y salen por el otro.