martes, 17 de febrero de 2009

Tranportes en La Covatilla (II)

La Gaceta de Salamanca

16 de febrero del 09

La Salina propone un parking en Béjar o La Hoya para despejar La Covatilla
Insta
a la empresa a adquirir nuevos terrenos para evitar colapsos de coches, como los de los últimos fines de semana, y a poner en marcha un servicio de autobús público para el turismo

La Diputación de Salamanca ha propuesto la creación de un nuevo aparcamiento en Béjar o en la localidad de La Hoya con el objetivo de despejar de vehículos y facilitar la llegada de turistas hasta la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla.

El diputado de Fomento, Carlos García Sierra, defendió ayer esta propuesta después de que, en los dos últimos fines de semana, la Guardia Civil se viera obligada a cortar la carretera de acceso ante la masiva afluencia de turistas, que aprovecharon el buen tiempo para disfrutar de la sierra de Béjar.

Preguntado por los problemas de tráfico en el acceso, Carlos García Sierra defendió ayer la idea de crear un aparcamiento lanzadera para lo que, comentó, invitó a la empresa gestora, Gecobesa, a adquirir terrenos bien en Béjar o bien en La Hoya, para que los turistas aparquen allí. De paso, también animó a Gecobesa a poner en marcha un servicio público de autobús lanzadera para facilitar la llegada de turistas o esquiadores hasta la estación de esquí sin saturar el aparcamiento.

Estas dos propuestas tienen como objetivo final "solucionar el problema del aparcamiento" y así se lo ha transmitido el diputado en una reciente reunión con responsables de la empresa. Además, en lo que se refiere a las competencias de la Diputación, afirmó que "en la carretera no se pueden hacer más mejoras ya que tiene una declaración de impacto ambiental muy fuerte" y recordó que "si se llena el acceso, con coches aparcados a ambos lados de la carretera, las quitanieves del parque invernal no pueden realizar correctamente su trabajo".

================================

Nunca es tarde si la dicha es buena, esperemos que el aparcamiento se haga en Béjar, por muchas razones, pero la principal sería que en Béjar existen más infraestructuras que en La Hoya.


¿Que lugar sería el más apropiado?