sábado, 20 de diciembre de 2008

Y el Hospital. . . ¿Para cuando?


Unas de las necesidades de Béjar, de los bejaranos y habitantes de esta despoblada comarca, continúa siendo la falta de una buena sanidad. Sin desmerecer a los profesionales que ejercen su labor en esta comarca más allá de sus medios, gracias a ellos y a pesar de las autoridades sanitarias, se salvan muchas vidas pero no es suficinte.

Seguramente los gestores municipales, la asociaciones de vecinos y grupos políticos de la ciudad, es algo que tienen como prioridad en su agenda; la falta de habitantes o afiliados a la Seguridad Social de la comarca es el pretexto que puede dar la Junta, pero hay muchas comarcas en esta España de las autonomías donde existen hospitales comarcales sin las suficientes Tarjetas Sanitarias.

La obligación de un político que trabaje por su pueblo es conseguir todo lo que sus ciudadanos precisen y si hay algo que nuestros paisanos necesitan, es una buena sanidad, que no les obliguen desplazarse 72 kilómetros por una simple apendicitis.

Béjar dispone de una de las pocas estaciones de esquí de la Comunidad Autónoma, por lo que sería conveniente tener ceca de La Covatilla un Hospital donde atender los posibles accidentes graves que pudieran producirse. Desde Salamanca ó Ávila, hasta Plasencia, no existe otro Hospital Comarcal, es decir, cerca de 100 Km. desasistidos si no fuera por el esplendido servicio qu hacen los Sanitarios del 112.


Desear que esta vieja reivindicación sea prioritaria para este alcalde y su equipo de ausentes