viernes, 13 de junio de 2008

Cámara de comercio e Industria de Béjar


Leo en el digital "Béjarnoticias.com" que el próximo día 20 del presente, la Cámara de Comercio e Industria celebra su fiesta anual
La noticia dice así:

“El próximo día 20 tendrá lugar, en el hotel Colón de Béjar, la celebración del Día del Empresario, actividad organizada por la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad. En el transcurso de esta ya tradicional cena se llevará a cabo el acto de entrega de la Medalla de la Cámara a los propietarios y responsables de la empresa bejarana Construcciones Faustino Esteban, SA. Los integrantes del pleno de la Cámara decidieron conceder la distinción de la entidad a la citada empresa en función de criterios como el carácter familiar de la misma, el relevo generacional, su proyección nacional, prestigio y reconocimiento de la misma, volumen de negocio e inversiones y la creación de empleo. Faustino Esteban es una de las empresas más importantes de Béjar en la actualidad. Las personas que quieran asistir a la cena pueden retirar las tarjetas en el hotel Colón a partir del próximo día 16”.


Me parece perfecto que la Cámara de Comercio e Industria de Béjar, representante de todos los Bejaranos que trabajan bajo un Epígrafe de una Licencia Fiscal, promuevan estos saraos.
Me alegro que este año sea Construcciones Faustino Esteban, SA la destinataria de la Medalla de la Cámara.
Lo que no me parece tan bien - y ruego disculpen mi osadía ya que yo no cotizo en esta cámara- es el por que esta Honorable Medalla jamás se concede a ningún “socio” de “empresas” autónomas.

En Béjar hay muchísimos autónomos de aquellos cuya cotización a la cámara no pasan de 20 € al año; trabajadores autónomos que no tienen horario; trabajadores que se las ven y se las desean para llegar a fin de mes; trabajadores que después de su jubilación jamás pisaron la Cámara de Comercio. ¿Por qué no para ellos, por una vez, la satisfacción de reconocer su trabajo bien hecho? ¿Ellos no trabajan?

Los autónomos electricistas, carpinteros, fontaneros, albañiles, quiosqueros, limpiadores, etc., también son empresarios y cotizan de acuerdo al epígrafe que le corresponda.


Enhorabuena a la Empresa Construcciones Faustino Esteban, SA por este reconocimiento a su trabajo de tantos años.