jueves, 26 de junio de 2008

Bibiana Aído – 31 años de formación





Bibiana Aído, Ministra del nuevo Ministerio de Igualdad, seguramente sea una de las Ministras y Ministros mas criticada de este nuevo gabinete. La mayoría de lanzas sobre la diana de la Ministra, es por defender el genero al que ella pertenece. Saltó la chispa al defender la palabra “miembra” a pesar de que la RAE no la tenga incluida en su diccionario. Tengamos en cuenta que de los 43 miembros de la Academia solamente hay tres mujeres, igual aquí está la clave de tantas discriminaciones en el lenguaje.

Bibiana tiene una formación académica que para si la quisieran otros ministros o Presidentes de algunas Nacionalidades. (Corbacho, el Monti, etc..,)

Veamos algo sobre el currículo de Bibiana Aído:

Nacida en Alcalá de los Gazules el 2 de Febrero de 1977. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. (1994-1999) Universidad de Cádiz.
BA (HONS) International Business Administration. University of Northumbria, Newcastle, UK. Programa de Doctorado en Economía y Dirección de Empresas. Universidad de Cádiz, España.

Datos solamente sobre fu formación académica, para poder enumerar todas las datos sobre su formación y empleos políticos igual hacia falta un par de folios.

Es fácil criticar a las mujeres por su genero, más como en este caso cuando la mujer es tan joven. Quizá Bibiana al afirmar que tendría que haber una biblioteca para las mujeres no esté demasiado desencaminada, en este –aun- Reino de España, las mujeres doblan en lectura a los varones; en las facultades son mayoría y en la casa donde se limpia y se da esplendor el idioma Castellano, solamente hay tres mujeres.

Dejemos trabajar a la nueva Ministra de Igualdad y luego critiquemos su trabajo.

Mucha suerte