lunes, 31 de marzo de 2008

Béjar Inamovible

¿Galgos? ¿Podencos?

Y así seguimos. Béjar... ¿dónde vas? Cada día te veo más triste, más escasa de ilusiones, más menguada. ¿Cuál es tu futuro?
Esto es imposible saberlo. Eres una ciudad que con unos retoques serias la ciudad perfecta para vivir. A saber: Necesitarías empleo para todos tus hijos, que únicamente tuvieran que salir a buscarse la vida fuera, aquellos que lo hicieran por voluntad propia; que los servicios sanitarios contaran con un Hospital Comarcal, el “hospital” que hay existe solamente se tiene en pie gracias a la labor de sus trabajadores que hacen lo imposible por atender, prácticamente sin medios, a los sufridos ciudadanos; que los políticos tengan la dignidad de luchar conjuntamente por esta bella ciudad y se dejen de luchas que solo a ellos interesan. Béjar está harta del ¡tu más...! Se hace necesario llagar a acuerdos entre los partidos políticos, desde la derecha que representa el Partido Popular, hasta Izquierda Unida. Exijamos todos a la Junta de Castilla y León y al Gobierno del Estado, esa realidad que siempre nos negaron.

Es claro que esto no será posible, de la misma manera que Béjar parece que continuará en las mismas condiciones que estaba, cuando hace muchísimos años tuve que coger el hatillo y salir pitando, al igual que lo hicieran otros tantos miles de Béjaranos en la diaspora.

Una pena...