martes, 4 de diciembre de 2007

De Centro de Ocio a centro de formación





Leo en http://www.bejarnoticias.com/ y en http://www.i-bejar.com/, como a partir de ahora el Ayuntamiento impartirá en el Centro de Ocio, una serie de cursos gratuitos sobre informática e Internet, bajo el titulo: CURSOS SUBVENCIONADOS CEDETEL BÉJAR. Mi primera impresión no puede ser más positiva, mejor utilidad a ese centro no se podía haber encontrado, es esencial que todos, los jóvenes especialmente, estén preparados en el manejo de las nuevas tecnologías y aun quedan muchas personas que no tienen acceso a ellas por motivos económicos. De esta manera han quedado en entredicho las criticas vertidas desde el PP, especialmente su concejala Purificación Pozo, que no da una ni por equivocación, recordemos cuando declaraba: "el colmo de la gestión que está realizando el equipo de Gobierno es el cierre del centro de ocio, el cierre a los jóvenes bejaranos, cediéndole estos locales a Premysa, institución privada y con gran poder económico, para que desarrolle un curso en estas dependencias, utilizadas hasta la fecha por jóvenes que podían disfrutar de un sinfín de actividades los fines de semana y utilizar los ordenadores y encontrar, de este modo, cómo ocupar el tiempo libre en algo provechoso que sirviera de alternativa al botellón". También deja en su lugar las “informaciones” de ese (des)informador de tercera, que usando los medios donde trabaja a su antojo, utiliza la información para manipular a su propio interés las noticias. Vamos, todo lo contrario de lo que tiene que hacer un informador. Lo dejó claro Jesús Cascón en su articulo publicado en Béjar Noticias el día 25 noviembre de este año, bajo el titulo: “Mientes más que El Adelanto”.

Sabemos que el Centro de Ocio tiene como inconveniente el lugar donde está emplazado, la antigua Estación de RENFE, pero seguro esto esta previsto y el Ayuntamiento habrá habilitado un servicio de autobús gratuito para el personal. Quizá parte del fracaso del Centro de Ocio fue su ubicación, deseemos esto no ocurra ahora, por ello se hace necesario un buen servicio de transporte.

Para algunos, seguramente, el Centro de Ocio, muy especialmente su “bolera”, les será de grato recuerdo. Buenas partidas me comentaron se dieron en aquel lugar, incluso mucho antes de su inauguración. Y mucho “juego” nos dio también a los aficionados a esto de expresar libremente nuestras opiniones y compartir con los demás, aquellos presuntos abusos de poder. Alguno se tomó el centro de Ocio como su “bodeguilla” particular y sin costarles un duro, el dinero lo ponían los bejaranos con sus impuestos. Eran otros tiempos. Pero de todo aquello, de todo lo que allí se derrochó [recordemos que la maquina de los bolos se llegó a estropear por su mal uso, mucho antes de ser inaugurada oficialmente] tiene que haber quedado algún rastro en forma de presupuestos, albaranes, facturas, etc., lo lógico seria que ahora estas presuntas irregularidades salieran a la luz. Seguro no se hará así, o quizá si se haga y no nos enteremos de ello, que todo puede ocurrir. Claro que también puede ser que estemos en un error y hallamos sido injustos con el anterior Equipo de Gobierno Municipal; igual esas presuntas “partidas privadas” jamás existieron y que la maquineta de la bolera viniera defectuosa de fabrica. Seria bueno aclararlo.

Lo único que queda claro es que a partir del próximo día 10 del presente comienzan los cursos sobre Informática y Internet en un lugar que se pensó para el ocio y acabó como un centro para la formación del ciudadano.

No es mal cambio.


(Publicado en: www.bejarnoticias.com)