viernes, 16 de noviembre de 2007

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Hay que ver como pasa el tiempo, se cumplen dos años desde que Bejarnoticias apareciera en la red y continua en la brecha. Felicidades Chiqui. Bejarnoticias, de igual manera que los distintos digitales, portales, diarios, Blog, etc., dedicados a la ciudad de Béjar, cumplen una misión muy importante, que los ciudadanos tengan un vehículo libre para ejercer su libertad de expresión. Bejarnoticias cumple su cometido ampliamente, desde aquí se desataron algunos asuntos que de otra manera no hubieran llegado al conocimiento del ciudadano. Una ciudad como Béjar, donde la mayoría de los tradicionales periódicos impresos siempre fueron un instrumento de la derecha, necesitaba de medios donde se recogieran las opiniones de todos.

Hay quien reprocha a este periódico de estar escorado a babor, pienso que esto no es cierto, en más de una ocasión he leído como su director reclamaba participación de la derecha bejarana, pero por lo que parece la derecha prefiere callar o, hablar en otros foros con la impunidad que da el anonimato. Creo que Bejarnoticias es un medio plural y en estos dos años de vida lo ha demostrado ganándose el respeto de sus lectores.

En mi caso particular, como emigrante no ausente, puedo decir que Bejarnoticias, y los demás medios de comunicación que la Internet nos ofrece, son como el cordón umbilical que nos conecta con nuestras raíces. Se que muchos paisanos nuestros repartidos por todas las partes del globo, utilizan este medio para estar al día del devenir de nuestra tribu. Visitando Bejarnoticias tenemos la sensación de estar más cerca, aunque te encuentres en la antípoda. Recuerdo cuando para conocer lo que ocurría en la ciudad teníamos que esperar que el correo ordinario trajera hasta nosotros aquel semanario [por llamarlo de laguna manera] donde la manipulación era una practica habitual: “Béjar en el País de las maravillas”. Afortunadamente para el emigrante desde hace varios años esto no es así.

Es difícil para un emigrante comentar la política bejarana desde la distancia, llevo haciéndolo desde hace más de seis años en distintos medios de comunicación y en ninguno tuve problema alguno para decir lo que quería. En Bejarnoticias tampoco. Por ello, en estas fechas de aniversario, quisiera agradecer a Bejarnoticias por permitirme ejercer un derecho tan sagrado como es el derecho a la libertad de expresión, sin ninguna cortapisa.

Por muchos años


Publicado en: www.bejarnoticias.com