miércoles, 31 de octubre de 2007

Xenofobia en la ciudad de Béjar

Vergonzoso pero esclarecedor. Leo en Bejarnoticias: http://www.bejarnoticias.com/index.php?option=com_content&task=view&id=9056&Itemid=2 que un ciudadano de nacionalidad checa ha sido quemado, con un spray y un mechero, mientras dormía placidamente en una calle de nuestra ciudad. Parece ser que le produjeron quemaduras de gravedad. Lo doloroso del hecho, a demás del atentado xenófobo, es que no lo hemos visto reflejado en la prensa hasta el día de hoy, cuando los hechos se remontan al día 17 del presente mes de octubre.

¿Qué está ocurriendo en Béjar?

Hace unos días supimos de la desarticulación de una red de trata de blancas, en la que parece ser, se explotaba sexualmente a unas mujeres inmigrantes; supimos del desalojo [por mandato judicial] de varias personas, inmigrantes también, por que habían ocupado un edificio, y ahora esto.

Por lo que vemos la ciudad de Béjar no es ninguna excepción, ocurre lo que en otras ciudades, claro que las noticias de estos hechos en Béjar nos llegan con sordina. ¿Qué hubiéramos dicho si quien gobernara el Ayuntamiento hubiese sido el anterior alcalde?

¿Quiénes son estos terroristas que atentan contra los ciudadanos mas débiles? Sean quienes sean es necesario sus nombres y apellidos. Pero sean quienes sean. Este tipo de cosas hay que cortarlas de raíz, si no, se nos puede ir de las manos.

Me encantaría haber escuchado la noticia de otra manera, alguna declaración del alcalde o algo así. Que igual ya las ha hecho, no me extrañaría, lo que ocurre es que si no se da publicidad de esas declaraciones los emigrantes continuamos ausentes, que parece ser es lo que algunos prefieren.