lunes, 17 de septiembre de 2007

Alguien miente y tu lo sabes Mari Puri



Es curioso la manera que tenemos las personas de ver las cosas dependiendo el color de la lente con la que observemos, ejemplo claro de ello ha sido el desarrollo de estas ultimas fiestas mayores de Béjar. Leyendo las noticias de este portal lo podemos comprobar, mientras para el Equipo Municipal de Gobierno estas fiestas fueron todo un éxito, para el grupo en la oposición fueron un fiasco. Opinar del asunto, en mi caso, quizá sea todo un atrevimiento, hace décadas no tengo la fortuna de pasar unas fiestas mayores junto a mi gente, de todas las maneras a través de los medios de comunicación he estado al tanto del desarrollo de las mismas.


Es cierto que los actuales gestores municipales acaban de arribar al Ayuntamiento, por ello, parte de las fiestas seguramente ya estaban hilvanadas. Un par de meses es poco tiempo para hacer un programa de fiestas totalmente al gusto de los nuevos gestores, por ello, creo, habrán tenido que echar mano de lo que el anterior grupo municipal tuvieran proyectado. Esto que es de toda catón, lo intenta aprovechar, sin éxito, la concejala del PP, Dª Purificación Pozo, que no duda en arremeter contra quienes este año, por mandato popular, tuvieron la responsabilidad de gestionar los festejos.


Escuchando los cortes de audio que I-Béjar ha tenido a bien insertar en las noticias de su actualizado portal, no he podido por menos que echarme a reír, parecía que la doña más que una política era una profesional del chiste, lo malo y más doloroso, era que sus despropósitos de Purificación estaban basados en autenticas mentiras. He tenido ocasión de hablar con personas, sin militancia política, que han participado activamente en estos festejos y me comentan que las fiestas han sido muy dignas, que la participación de los ciudadanos rebasaron con creces los fiestas de estos últimos años.


Algunas afirmaciones de Dª Purificación son muy fuertes, esperemos muestre las pruebas de lo que dice cuando comenta que algunos socialistas y, sus amigos madrileños, se han repartido comisiones a cargo de las fiestas de Béjar. Incluso menciona algún nombre propio que voy a omitir por no echar más leña al fuego, pero creo que Dª Purificación una vez más ha dado muestras de lo que jamás tiene que hacer un político decente. Si tiene pruebas de lo que comenta muéstrelas y, si no, más le valdría pedir perdón públicamente a quienes a ofendido.


Se mete en otro jardín, la bilingüe concejala, cuando comenta sobre el montante económico de estas fiestas patronales, lo cierto es que creo han salido casi cien mil euros más baratas que la de el año pasado. De todas maneras a la hora de gastar del erario publico el PP no creo que sea el más indicado para dar lecciones de mesura. Todas estas criticas, y muchísimas más sin fundamento alguno, dice la Puri están hechas con animo de mejorar, "critica constructiva" dice ella, no se que tendrán que decir de todo ello los afectados por su torpe y demagógica verborrea, parece ser que el PP cree que repitiendo muchas veces una falsedad, esta se transforma en realidades. Como se dice popularmente:”detrás de mí vendrán que bueno me harán”. A este paso la concejala bilingüe va hacer bueno a aquel otro concejal del PP, de cuyo nombre mejor no acordase, condenado por delinquir en ayuntamientos de la comarca.


Veremos, si llegamos, como se preparan el próximo año estas fiestas patronales, cuando el nuevo Equipo Municipal de Gobierno tenga todo el tiempo del mundo para prepararlas a su imagen y semejanza. Seguro que la participación ciudadana será distinta a las que proyectaba al anterior alcalde.


Artículo publicado el lunes, 17 de septiembre de 2007

(Publicado en www.i-bejar.com)