lunes, 18 de junio de 2007

La esperanza de Alba


Afortunadamente prensa y portales digitales tenemos suficientes en nuestra pequeña ciudad serrana: I-Béjar; To-Béjar; BajarFM; Bejarnoticias; Béjar.biz; [si he dejado a alguien perdón] y los distintos foros bejaranos que cada día son más. En todos ellos se destaca el talante de nuestro Alcalde, Cipriano González, en el acto de creación de nuevo consistorio. La cortesía democrática del representante de UDS y, no podía ser de otra manera, Raúl ya lo había demostrado durante toda la campaña. Por ultimo, continuando en su línea, las malas formas y maneras del ex-alcalde Alejo Riñones. Hay personas que no saben ganar, ni saben perder, personas que no saben andar por la vida, cual mercenarios se sitúan al sol que más calienta, son gente sin escrúpulos políticos, tanto les da afiliarse a la UGT como al partido que representa y defiende los intereses del capitalismo reaccionario. Una pena...

En los videos y fotos que he tenido la ocasión de ver, se notaba una alegría no oculta. Todos muy “aviados”, como si fueran a una boda, no era para menos, el poder municipal regresaba a manos de las que jamás tenia que haber salido: reversaba a las manos del PUEBLO. Creo que es lo que Cipri viene a representar, representa a los ciudadanos de a pie, que en definitiva son la base del Partido Socialista Obrero Español.

Entre todas las fotos que he visto hay una muy significativa, el ya Alcalde Cipriano González Hernández, junto a Alba. Una Alba sonriente y feliz, con un ramilletes de claveles rojos que me recuerdan otro tiempo de esperanza, mientras, el estrenado Alcalde sonríe con satisfacción.

Alcalde, Alba es el futuro de Béjar, mira si tenemos cosas para hacer, mucho camino por delante para dar a esta generación de Alba un porvenir del que ahora carecen. En esa lucha estaremos, a pesar de la lejanía física, denunciando lo que haya que denunciar y loando lo bien hecho. Sensibilidad social no le falta al nuevo Alcalde, años lleva demostrándolo. Experiencia de gestión tampoco la falta, su partido y el pueblo de Béjar están junto a él. Buenos mimbres para formar una cesta en la que guardar todas las ilusiones de los bejaranos, no se pueden perder.

Tengo que hacer mención a otra persona que también he visto en las fotos: Ramón Hernández Garrido. Artífice, en parte muy importante, de este éxito Socialista. Trabajador incansable aun en los momentos de soledad, bueno, quizá era una soledad compartida por unos cuantos compañeros y, amigos, que continúan y, continuarán, en torno a él. Ramón, “fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida” (Apocalipsis 2:10b). Es claro que esto de la corona a Ramón Hernández Garrido le sobra, al igual que yo, Ramón es un republicano convencido y sabemos que corona y republica no son compatibles, pero el espíritu de la cita del Apocalipsis, se dirige más a las fraternidades republicanas.


En este día también quiero recordar a un grupo político que desgraciadamente ha quedado fuera y no podrán tener representación en los plenos. Me estoy refiriendo a IU-los Verdes. Seria deseable que no se vinieran a bajo por esté revés, quizá su electorado pensó que votar al PSOE era votar la única opción de izquierda capaz de destronar al “incapaz”. Es tiempo de siembra, también se puede hacer oposición fuera de los plenos, ahí está el Alcalde para proponer nuevos proyectos sociales o para vigilar los despropósitos medioambientales si los hubiera. Seguro que este Alcalde no es como el anterior. Vuestra oposición será fundamental, la izquierda siempre lo es, para recordar las injusticias si estas se produjesen. Mucha suerte.


Publicado en:
www.i-bejar.com