miércoles, 13 de junio de 2007

Doce años de sequía

Al conocer el resultado de estas elecciones y comprobar la fulminante derrota de Alejo y su partido, pensé que había llegado el momento de olvidarme de este lóbrego personaje, principal protagonista de la calamitosa situación por la que nuestra querida ciudad transcurre en estos momentos. Creí que a Alejo le quedaría algo de dignidad para reconocer lo mal que lo habían hecho y apechugaría con las consecuencias. Incluso llegué a pensar que dado el revolcón sufrido en las urnas, haría el hatillo y dejaría la política. Igual la edad esta haciendo en mi retornar la ingenuidad que de la juventud, dicen que los viejos se vuelven como niños, seguramente ante la postura de Alejo después de su aplastante derrota, fui un poco ingenuo. Lejos de reconocen culpa alguna por este rechazo de los ciudadanos a su mala gestión, intenta Alejo justificar esta derrota con una traición entre sus propios afiliados; para Alejo no cabe otra posibilidad, no reconoce el trabajo que el PSOE lleva haciendo durante tantos años de oposición; Alejo piensa que su desastrosa gestión, causa entre otras cosas, que más de dos mil bejaranos hayan tenido que emigrar, fue una gestión ejemplar. Para este individuo la tasa de paro por falta de expectativas empresariales en la ciudad de Béjar, es culpa de los socialistas que hace la friolera de doce años no les dejan ni hablar en los plenos. Veras Alejo, que parece que no te entera de nada, tú simplemente eres un prejubilado sin preparación alguna; tú, Alejo, no sabes hacer lo O con un canuto; tú, Alejo, con dificultad sabe donde tienes la mano derecha, bueno, quizá la derecha si sabes donde la tienes, es con la que firmas las nominas y dietas por tus “servicios prestados”. Alejo, eres un analfabeto político, es decir, no tienes ni puta idea de lo que es presidir un consistorio democrático. Mira que lo tenias fácil, únicamente tenias que haber facilitado a la oposición las mismas medidas que el Equipo de Gobierno de Ángel Calvo adopto contigo. Muy grave lo tuyo chaval, mira si lo has hecho mal, que tu propia gente han votado contra ti. Que acertada estuvo Ana Muñoz de la Peña al citar en el ultimo pleno que en Béjar había terminado la sequía. Cual plaga bíblica, Alejo, para Béjar tu has sido eso: una plaga.
Por fortuna la época Alejo ha terminado, los bejaranos volvieron a elegir a un partido que defenderá sus interesas, los intereses de los trabajadores. El PP defiende los interesas del capitalismo, de la banca, de las multinacionales. El PP defiende la España tradicional, la misma que apoyó la dictadura. El PP está al lado de los genocidas y se fotografía con ellos. El PP carece de conciencia social, ¿qué política social ha hecho Alejo en estos ultimos 12 años? Es sabido que en política nacional el PSOE tiene que tragar ruedas de molino con quienes gobiernan el mundo: el capitalismo puro y duro; también es cierto que el PSOE, a nivel nacional, está fallando más que una carabina de ferias, pero la política municipal es otra cosa, aquí podemos darles una patada en salve sean sus partes a estos mercenarios del capitalismo, que están en esto para lo que están. El inútil político que gobernaba la ciudad [ha demostrado su inutilidad politica en estos últimos doce años] comentaba en esa rueda de prensa [propia de los Hermano Toneti] que el futuro de la ciudad estaba resuelto, únicamente había que regar los proyectos que él haba dejado pendiente. Vamos Alejo, como para mear y no echar gota. Comenzando por el faraónico e inadecuado Museo Textil, en el que habéis derrochado lo habido y por haber en una nave que no tiene un emplazamiento idóneo para la función que habéis pretendido; por no hablar del gasto en maquinaria para su exposición ¿por qué despreciaste la donación que te hacia un bejarano de unos batanes hechos con castaños de Béjar de más de doscientos años de antigüedad, por unos batanes portugueses que nos van a costar un riñón [nunca mejor dicho]? No se, si quieres te doy más datos. ¿Por que el Museo en ese inhóspito lugar y no en lo que fueran una de las fabricas textiles más antiguas de Europa? Estoy hablando de los arrasados por la piqueta especulativa, Tintes del Duque, que pienso hubiera sido el lugar ideal para la ubicación del Museo Textil. Que tienes que decirnos de las, ojo Alejo, digo LAS sentencias en contra por el Matadero de Palomares. Poco hablas de ello sabiendo como sabes que es un problema muy serio, tan serio Alejo que en ello se juega con la salud de todo un barrio, que por cierto, tampoco te han votado, bueno, podemos decir que te botaron.
Me estoy extendiendo y no quiero aburrir a los lectores, hay mucho que comentar de esa rueda de prensa y no he comentado nada de las declaraciones del delincuente, que tienen miga. ¿A quien querrá ejemplarizar un sujeto condenado y que en estos momentos está cumpliendo condena? Tiempo tendremos para continuar, es lo único que tenemos, tiempo y libertad para hablar. Bueno, también tenemos mucha esperanza con este cambio.