jueves, 14 de junio de 2007

Alejo, dime de que presumes...




Cipriano González sale al paso de las afirmaciones del alcalde en funciones para poner las cosas en su sitio. La clarificadora entrevista que hizo Pilar en Ser Béjar, realmente no tiene desperdicio. Comenta Cipri en la entrevista que Alejo tiene un único interés, difundir lo que él, y solo él, dice haber logrado para esta ciudad. También comenta Cipri, que se reunieron para hablar sobre el traspaso de poderes, pero al parecer esto a Alejo no le importaba demasiado, al alcalde en funciones solo le interesa hablar de una cosa, el monotema de Alejo es el urbanismo.
Es cierto lo que comenta Cipriano González, los meritos [si hay algún merito del que presumir] no solo son del PP ni de Alejo, son de toda la corporación. Lo que ocurre, estimado Cipri, es que Alejo Riñones lleva demasiados años creyendo que el dueño y señor de Béjar es él y solo él. Las fabulaciones del Virrey ponen en evidencia en que manos ha estado (des)gobernada esta ciudad; explica Cipri que Alejo presume de un incremento en el patrimonio municipal basándose sobre alguna venta aun no llevada a cabo, por tanto aun no es una venta, es una presunta venta que aun está por cobrar, por lo tanto no se puede asentar en la casilla del haber. Cipri lo dejó bien claro, todos estos datos de los que se vanagloria Alejo hay que documentarlos, no se puede fabular sobre ello, o se demuestran los logros, o estos no existen. Sería algo así como la vieja fábula de la lechera o el conocido timo de Alditex, que viene a ser la misma cosa. ¿Recuerdas Alejo, A L D I T E X?. De esto de la fabulación no nos podemos extrañar, lo ha hacho siempre y hasta ahora la salió bien ¿por qué iba a cambiar?.
Cipri apuntó algo que, al menos para mi, fue lo más importante de la entrevista, Alejo no hablaba de política SOCIAL. No hablaba de Cultura, Educación, Sanidad, es decir, de las áreas más importantes para los ciudadanos de a pie. Nunca le interesaron estos temas al partido PP y al alcalde en funciones mucho menos, lo suyo son las aceras para el campo y las subvenciones para fiestas, si no hay asistencia sanitaria suficiente para la ciudad que vayan a Salamanca y de paso se den una vuelta por los grandes almacenes. Veo que Cipri confía en la buena disponibilidad del alcalde en funciones respecto a todo la información sobre el Ayuntamiento, yo no soy tan confiado como Cipri; dice el refrán: “piensa mal y acertaras” pues me da a mí que va a ver movida.
Se comenta en Béjar que últimamente el trafico nocturno es algo intenso, especialmente el trafico de furgonetas de reparto. Mira que son útiles estos vehículos, yo para el trabajo tengo una vieja Nissan y hay que ver la capacidad de carga que tiene. Este tipo de vehículos sirven para casi todo, y lo mejor es lo económicos que salen. Hablando de furgonetas, me viene a la memoria las que utilizó el Ministerio de Cultura para perpetrar aquel escandaloso expolio de los llamados “Archivos de Salamanca”. Que desagradecidos estos catalanes, no agradecían que se los estuviéramos custodiando tanto tiempo y sin cobrarles alquiler, ellos, panda de rojos masones, no saben conservar como nosotros las obras de arte y el patrimonio. Lo estamos viendo en Béjar, no van a comparar la protección del Patrimonio Industrial Textil de Sabadell o en Terrassa, con el nuestro. Que más quisieran ellos.



Publicado en:
www.bejarnoticias.com