lunes, 28 de mayo de 2007

VI Aniversario


Se han cumplido seis años del nacimiento de este portal bejarano, quizá no fuera el primero, que antes otros hubo, pero la falta de buen hacer para mantenerlos activos y plurales, pronto les obligaron a cerrar el chiringuito. Seis años de acercamiento de los emigrantes bejaranos a su ciudad de origen; desde hace seis años, los que un día tuvimos que abandonar nuestra tierra, gracias a I-Béjar, ya teníamos noticia de primera mano de lo que acontecía en la ciudad, no teníamos que esperar varios días para que nos llegara algún medio escrito hasta nuestro lugar de residencia. Seis años donde la libertad de expresión ha sido escrupulosamente llevada a cabo hasta las ultimas consecuencias. Fue I-Béjar.com, lugar de encuentro y divergencia de ideas; seguramente su controvertido foro fuera el que proporcionaba mayor numero de visitas.
Los bejaranos inquietos con la política local, veían en él su lugar propicio para mostrar su opinión, con la seguridad que su comentario sería leído por muchos bejaranos. En estos seis años el portal bejarano por excelencia poco a poco se iba ampliando, los contenidos se extendían, era una muestra de la ciudad abierta el mundo. Si querías saber alguna cosa sobre Béjar, por lejos que te encontraras, únicamente tenias que teclear la palabra Béjar en los viejos buscadores y, allí aparecía, en preferencia: "I-Béjar.com" lugar de encuentro de bejaranos, como si estuviéramos en la mismísima "Corredera".
Aun recuerdo las anteriores elecciones municipales, los medios de comunicación escritos [excepto Crónica de Béjar y Comarca, que mi entrañable amigo Santi Nieto tan acertadamente llevaba] no paraban de loar las bondades del Virrey, dueño y señor del vetusto ducado del Calderillo, por fortuna I-Béjar.com tenia abierta su ventana a la libertad de expresión, y algunos hicimos uso de ella. Hoy, afortunadamente las cosas han cambiado, a I-Béjar.com tenemos que sumar [que bueno es sumar en estos casos] un diario digital, Béjarnoticias.com y un semanario, Béjar.biz. Medios de comunicación virtuales, donde la voz de los que no teníamos voz, se puede escuchar cada día y en todo momento. Que saludable es la discrepancia política.
Leo que Comercial Studio, S.A. prepara un nuevo diseño para este portal, únicamente pediría que el espíritu fuese el mismo con el que iniciasteis vuestra andadura hace seis años.
Quiero, para terminar, dar las gracia al el precursor de todo esto: Fernando Blázquez, lo que le falta de edad le sobra en cordura y madurad. Seguramente muy bien asesorado por quien mejor puede asesora a una persona, su padre, mi amigo Ignacio. Siempre lo dije: "de tal palo..." Viene a mi recuerdo en estos momentos un par de personas que ya no están entre nosotros, pero que si pudieran ver lo que Fernando ha hecho, estoy seguro que se sentirían plenamente orgullosos de su nieto. Vaya por ellos y, por su entrañable recuerdo. Querido Fernando, que dentro de seis años volvamos a estar aquí, y a poder ser todos los que estamos, igual esto sea pedir demasiado.
Felicidades por estos seis años de trabajo bien hecho, queridos amigos.
(Publicado en: www.i-bejar.com)