martes, 8 de mayo de 2007

Presentación oficial


Estamos asistiendo estos días a las presentaciones oficiales de candidaturas para las próximas elecciones municipales. UPS tomó la delantera y vistiendo las mejores galas, se dieron cita con los ciudadanos en la plaza de Martín Mateos. He leído algunas declaraciones del cabeza de lista, Raúl Hernández, en las que decía que la UPS es representativa de todos los colectivos de la ciudad, si él lo dice será cierto, pero no se por que me da a mi en mi nariz -taponada estos últimos días gracias a un trancazo que no ha manera- que la agrupación independiente representa a una seudo burguesía bejarana descontenta con la despótica política del que ha sido alcalde hasta ahora. Este grupo político, a pesar de haberse presentado a las elecciones en alguna ocasión, creo que no tiene experiencia en esto de la gestión municipal, exceptuando, claro está, a Raúl Hernández, que tiene experiencia demostrada. Esto no es malo, si no hay experiencia no hay vicios adquiridos, mal que aqueja a muchos equipos de gobiernos, los vicios se adquieren y luego no hay manera... en Marbella lo saben bien. En las fotos que he tenido ocasión de ver, el grupo independiente denota juventud, claro que esto de la juventud es algo relativo dependiendo en relación con quien. Nada más que desearles, como a casi todos, suerte en las urnas.
El pasado sábado en el antiguo Convento San Francisco, Cipriano González también presentaba su candidatura. Mucho apoyo por parte del PSOE y de los bejaranos que ansían un cambio de rumbo en el Ayuntamiento bejarano. De lo poco que he podido informarme, destacaría la referencia que hizo Cipri sobre Ramón Hernández Garrido y el trabajo realizado durante estos últimos años, por él, y por su equipo de colaboradores. Apuntaba Cipri en esta presentación lo que llevamos comentando durante tantos años, Béjar necesita otra política distinta para salir de la prolongada crisis. La denuncia sobre la inauguración electoral de La Plaza Mayor y el cambio de fecha del mercado medieval, creo que fue muy oportuna. Estamos acostumbrados a que estos hechos lamentables se produzcan, miremos si no el vergonzoso caso de Madrid y sus dobles o triples inauguraciones electorales. Al menos la denuncia está puesta, los bejaranos que juzguen.
Seguramente Cipri y, su equipo, tendrán la oportunidad de gestionar esta ciudad durante los próximos cuatro años. La ilusión esta ahí, como lo estaba hace cuatro años y no pudo ser. Esperemos que esta vez, por bien de todos, sea. Del grupo que acompañará a Cipri en este viaje no puedo decir nada, únicamente conozco a mi amigo Juan Tomás, les deseo mucha suerte a todos ellos y que no se olviden, ganen o pierdan, que lo único importante son los ciudadanos, especialmente los que más necesitan. Es bueno que los concejales sepan de los problemas de los barrios por vivir en esos barrios. Que el Ayuntamiento realmente sea la casa de todos los bejaranos y no solamente de unos pocos que un día llegaron para servir y lo único que hicieron fue servirse. Esperemos que las dobles varas de medir, en el Gobierno Municipal Socialista, no existan. Una sola vara para todos, no más privilegios, ni más vetos.
Desear al grupo socialista también mucha suerte en las urnas, si pueden ganar mejor que mejor y si no fuese así, que tomen como ejemplo de sus compañeros de partido, el grupo saliente, que han llevado una oposición valiente y digna y prácticamente sin ayuda alguna, porque habría que preguntarse donde estaban los numerosos asistentes a este acto de presentación cuando el Grupo Municipal Socialista citaba a los ciudadanos de Béjar para apoyar sus numerosas reivindicaciones sociales.
Lo dicho: MUCHA SUERTE
(Publicado en: www.i-bejar.com)