martes, 1 de mayo de 2007

Las cosas como las veo


[...]Tenia intenciones de responder al comentario que Gel hizo en la entrada anterior, pero me fui animando y prefiero hacerlo en una entrada nueva[...]


Como siempre tus coherentes comentarios, estimada Gel, no hacen más que retratar a quienes por falta de visión [o torpeza política] no han sabido distinguir entre la paja y el heno. Las nuevas candidaturas de UPS, IU los Verdes y por supuesto, PSOE, están compuestas [salvo alguna excepción] por personas que en los últimos años jamás abrieron la boca para censurar la política autócrata de Alejo. TODOS, y entre ellos incluyo a quienes tienen sensibilidad de izquierda.
He sido testigo desde la distancia, solamente la física, del trabajo de oposición hecho por vuestro grupo; las distintas convocatorias para revindicar las carencias de todo tipo, especialmente en materias sociales, de las que Béjar tanto carece: desde la sanidad, la educación o para revindicar el respeto de los ciudadanos por parte de quien gobernaba sin el menor respeto a los que estaban obligados de servir. A esas convocatoria acudían medio centenar, mal contados, de bejaranos concienciados con las necesidades de Béjar. ¿Cuántas personas de las que figuran en estas listas, ahora tan criticas, asistían a esas convocatorias?

Tienes razón, el numero uno de UPS, Raúl, desde su renuncia quedó más mudo que el pelirrojo de los Hermanos Max, quizá si hablaba tenia mucho que perder... “El negoci és el negoci” que decimos por aquí. De todas maneras de Raúl valoro su talante, solamente le he saludado en una ocasión en mis escasos viajes a Béjar, fue un día del “Bejarano Ausente” en que visité el pleno para aclarar a D. Alejo que realmente yo existía, que no era el seudónimo de nadie.
Los silencios escandalosos de IU. ¿Dónde estaban el día de la concentración para exigir una sanidad decente? Allí solamente estaban el medio centenar de siempre; eso si, en el Ayuntamiento de Candelario se hicieron notar para ayudar a la alcaldesa del PP ante las criticas de la oposición socialista.
No quiero callar el silenció sangrante de quienes ahora, en estas proximas elecciones, son candidatos representantes de la Agrupación Socialista Bejarana, salvo alguna excepción de todos conocido, ¿en que apoyaron al actual –todavía- Equipo Municipal Socialista en la oposición? Aun no leí en ningún lado referencia alguna de la actual Ejecutiva Socialista agradeciendo el trabajo que llevasteis a cabo los siete concejales que estáis a punto de terminar vuestro trabajo.


Lleváis seis meses al resentí, no se puede negar y personalmente tampoco lo entiendo, el cambio de ritmo en el partido no necesariamente tiene que pasar por ser fíales al nuevo equipo directivo, vosotros únicamente debíais fidelidad a quienes hace cuatro año os votaron. No entiendo como desde el Grupo Municipal Socialista callasteis ante los últimos despidos de Navahonda y otros. No comprendo como Luis Francisco ha salido del Ayuntamiento de rositas y vosotros lo despedisteis con “sordina”; el caso del PGOU y otros que ahora ya quedan alejados en el tiempo.


Feliz Primero de Mayo