martes, 29 de mayo de 2007

El último tren

Por fin, después de doce años donde los modos democráticos poco a poco fueron dando paso el despotismo, Béjar se sacude esta lacra, y vuelve a ser lo que jamás tuvo que dejar de ser: una ciudad de progreso. Felicitémonos todos por ello, el beneficio de este cambio será común. Mi enhorabuena para la Agrupación Socialista, para Cipri, nuevo alcalde de la ciudad de Béjar, y para todas las personas con ideas de izquierdas que han esperado este día. Nueve concejales, dos más que aquellos siete magníficos que tuvieron que sufrir en carne propia el ultraje del peor alcalde en la historia de nuestra ciudad. Años de soledades y de incomprensiones de propios y extraños. Valga ahora esta victoria para paliar todos aquellos malos momentos.
La bajada en el voto de IU-LV nos indica que muchos bejaranos utilizaron el voto útil; seria bueno que entre IU-LV y los Socialistas, hubiera una vía para el dialogo, el ganador puede ser generoso con el derrotado, en política esto es necesario. Respetemos las minorías, algo que en esta ciudad hace mas de una década no se practica. Seguro será así.
UPS obtuvo un concejal. O, lo que es lo mismo: 657 votos; lo veníamos diciendo, Raúl haría mucho daño al PP. Alejo no sopesó que la marcha de Raúl y su incorporación en la UPS, le harían mucho daño. Espero que Raúl se brinde a Cipri para empujar del carro, cuantos más hombros seamos, más liviana será la carga y esta carga que el PP ha dejado como herencia, es demasiada pesada.
¿Que podemos decir de D. Alejo? Tres mil ochocientos votos continúan siendo muchos votos. Demasiadas personas continúan prefiriendo un Béjar en decadencia. Alejo ha traído a esta ciudad la decadencia y el desastre; la emigración y el paro; las mala maneras políticas y el despotismo; el enriquecimiento para unos y el hambre para otros. Afortunadamente los bejaranos le han enviado a la oposición, pero después de esta derrota Alejo va a tener suerte, frente a él, en los plenos, tendrá una persona dialogante, que seguro respeta la democracia cosa que él no hizo. Igual se le cae la cara de vergüenza y dimite, Béjar ganaría con ello. Esperemos que la oposición vaya por derecho, sin trampas, claro que esto al PP seria pedir demasiado, les falta costumbre.
Tiempo tendremos para comentar como se van haciendo las cosas, seguro que todo irá mucho mejor y dentro de cuatro años, a la hora de los balances, el haber sea superior al debe. Creo que también será tiempo de hacer baldeo en el Ayuntamiento, tirar de las alfombras y ver la mugre acumulada de doce años sin limpieza. Si existiera alguna irregularidad por parte de aquellos que juraron trabajar por la ciudad, y lo hicieran para su servicio, que salga a la luz y se obre en consecuencia.
Quisiera también felicitar a Ana Muñoz de la Peña, continuará en el parlamento de la Comunidad Autónoma, trabajando por los intereses de nuestra tierra. Sabemos de su capacidad de trabajo y, ahora, sin responsabilidades en el Ayuntamiento, su dedicación será plena. Enhorabuena Ana y mucha suerte.
Aquí continuaremos, en el mismo lugar, observando lo que sucede en nuestra ciudad y comarca [que esta es otra, hay que impulsar la comarca] con la perspectiva que da la distancia



(Publicado en: www.bejarnoticias.com)