sábado, 31 de marzo de 2007

Truhanes

Continúan los digitales bejaranos proclamando a los cuatro vientos las verdades del barquero. Esta semana nos enteramos, leyendo “bejarnoticias.com”, que el condenado ex-concejal de cultura, Luis Francisco Martín, al parecer, antes de tener que abandonar forzosamente sus obligaciones políticas por imperativo judicial, había preparado su particular “retiro político” empleándose en la empresa concesionaria del agua en Béjar “ Aqualia”. No es la primera vez que esta empresa privada, concesionaria de servicios públicos en Béjar, contrata personal de conocida relevancia publica bejarana. Recuerdo la contratación de la que fuera Presidenta de FEVESA en Béjar, de muy mal recuerdo para los vecinos por que durante el tiempo que dicha señora estuvo en su cargo como representante vecinal, más que una representante de los vecinos, parecía una concejal del grupo que preside D. Alejo Riñones. Lo curioso, en el caso del ex-concejal condenad, es que unas semanas después de su digital contratación, solicito la excedencia. Estaba asegurándose el futuro. Seguro que todo ello es muy legal, pero está claro que es poco ético.

Estas cosas ocurre cuando alguien entra en política para vivir de ella. Es vergonzoso pero es así. El condenado concejal tiene, como todo español, derecho a un trabajo digno, pero de igual manera lo tienen los bejaranos que en el ultimo año han quedado en paro. Da la impresión que este tipo de empresas concesionarias de servicios públicos son un cementerio de elefantes de políticos del PP.

Hay muchas maneras de agradecer los favores prestados; estos días ha salido a la luz los dispendios del ex–ministro de trabajo, el ultraderechista D. Eduardo Zaplana. El “honrado” Edu, para obsequiar en navidades a la prensa leal al régimen ultraderechista, no se le ocurrió nada mejor que endulzarles la navidad obsequiándoles con un lote de “Turrones Picó” y va el impúdico ex-ministro y se gasta en turrones 24.000 euros de los impuestos que con tanto sacrificio aportamos al estado todos los españoles que cumplimos con el fisco.

No tengo noticias que esto de dar lotes de navidad a la prensa a fin ocurra en nuestra ciudad, de cualquier manera, y si así fuera, tampoco lo podríamos saber –de momento- pero como a partir del 27 de mayo el equipo de (des)gobierno actual quedará en el (mal)recuerdo, el próximo grupo gobernante, sea el PSOE o, UPS,[UI-Los Verdes, no los incluyo como opción de gobierno, porque desgraciadamente sus posibilidades de gobernar el Ayuntamiento bejarano es nulo] seguro nos pondrán al tanto de ello. Esperemos que los nuevos responsables de gestionar el consistorio, si encuentran alguna presunta anomalía que hubieran podido cometer los que durante doce años consecutivos han mangoneado el Ayuntamiento bejarano, lo pongan en conocimiento de lo ciudadanos.

Truhanes les hay en todos lados, lo podemos comprobar diariamente leyendo la prensa, todos ellos tienen en común pretender un beneficio a costa del prójimo. Las prebendas personales obtenidas como consecuencia de un cargo publico, no es un ejemplo a seguir, es algo repudiable y tendría que estar regulado por ley; claro que esto no será así porque como en tantas otras cosas de esta injusta vida, quienes tendrían que regular este tema son los propios políticos.


(Publicado en
www.bejarnoticias.com)