jueves, 1 de marzo de 2007

¡Hagan juego señores!



La mesa está preparada, los jugadores toman posiciones esperando que la bola les sea favorable. La Unión del Pueblo Salmantino acaba de presentarse en nuestra lánguida ciudad en la esperanza de ser ellos quienes decidan el futuro político de Béjar. Seguramente así será, arañarán algún voto a los socialistas y destrozarán el partido de D. Alejo. Mal se les ponen las cosas al actual partido gobernante. Al PP bejarano le ha salido un furúnculo en salva sea la parte y ya es algo tarde para cerrar la herida. El asunto de la escombrera de Navalmoral le va a costar caro a D. Alejo, simplemente es el resultado de gobernar a golpe de corneta. Ronaldo Hoyas apostó por ser un alcalde digno antes que traicionar a sus vecinos, ahora estos seguro no lo olvidarán.

UPS hace su presentación. Poco es lo que conozco de esta formación política salmantina: que son de centro (¿) derechas y que algunos de sus miembros proceden de las filas del PP. No es mucho. La derecha bejarana, al igual que la izquierda, está dividida. De esta división seguro que hay quien sale ganando, quizá la democracia. Lo que también tengo claro es que si el PP, después de las elecciones de mayo, necesitan para gobernar el apoyo de UPS, no es seguro que lo vayan a tener ¿estará Alejo dispuesto a ceder parte de su poder absoluto? Pues igual no. De todas maneras Alejo no sería la única opción, de no ganar el PSOE las elecciones, que creo las ganará, lo que no está tan claro es que lo haga con mayoría.

De momento ya tenemos cuatro partidos apostando por conseguir el sillón de la antigua cárcel: PP, PSOE, IU, UPS. ¿Habrá algún grupo más interesado en formar parte del pastel? Los rumores no faltan pero no sería lógico. Desde mi perspectiva lejana y como persona de izquierda independiente, lo ideal sería que el PSOE y IU llegarán a un acuerdo para presentar juntos un programa autenticamante de izquierdas. No, no me he vuelto tarumba ni nada de eso, esto es lo que a mi y, alguno más, tan rojo como yo, nos gustaría, una única lista progresista donde lo importante del programa fuesen las mejoras sociales; el respeto y la protección de nuestras características culturales únicas en la región; la defensa de nuestro suelo y de la riqueza natural de nuestra comarca. ¡Anda que no pido yo nada!

El programa del PP ya lo imaginamos, idéntico al de los últimos comicios que tan buenos resultados les ha producido: “prometer mientras se mete y una vez introducido. . .olvidar lo prometido” Lo raro es que no les haya crecido la nariz con tantas mentiras. No se puede dar la confianza de el voto a un partido que en doce años olvidó las necesidades más primarias: educación, sanidad, trabajo. Eso si, las canteras de Sorihuela con el PP en el poder, no padecerán crisis. ¿De donde les vendrán a estos individuos del PP esta afición por el granito?

Nos falta saber ahora que proyecto para nuestra ciudad tienen los de la UPS, seguramente, como casi todos, muy esperanzadores. Esperemos presenten un programa en beneficio de todos los ciudadanos, que no hagan lo que hacen otros. De momento y, antes de criticarles, hay que escuchar su programa. El Sr. Ronaldo Hoyas merece todo mis respetos, predicó con el ejemplo anteponiendo los intereses de sus vecinos a los de su propio partido, como todos sabemos eso en política es algo poco común.

La suerte está echada.






(Publicado en
www.i-bejar.com)