viernes, 16 de marzo de 2007

Fecha de caducidad (Los charlatanes)

Llega la hora de separar la paja del heno; lo real de lo fantástico; la verdad de la mentira. Es momento de poner en cuarentena toda información política preelectoral que nos ofrecen los partidos políticos que pugnan por el poder municipal. Algunos han tomada aquella vieja forma de comercio que practicaban los llamados “charlatanes” (vendedores ambulantes que nos visitaban por ferias) y que nos ofrecían unas cuantas baratijas, inútiles casi todas, a cambio de unas pesetas.
“...ni uno..., ni dos..., ni tres peines, se van a llevar Uds. CUATRO como los que utilizaba Yul Brynner cuando tenia pelo; pero además... le voy a regalar a Uds. caballeros, este par de bolígrafos de categoría, una rojo y otro azul, para que lleven Uds. la contabilidad de su casa. Y si con esto no es suficiente, le voy a regalar esta magnifica navaja de Albacete, fabricado con acero de los artos hornos de Vizcaya, todo ello a cambio de un par de miserables duros Sres. ¿hay quien de más por menos dinero?...”

Esta forma de publicidad que parece sacada del túnel del tiempo, es practica habitual en algunos partidos políticos, regresan en época de ferias electoral y nos intentan engañar con baratijas y quincalla.
El cara a cara ya a comenzado entre los dos principales partidos que hasta el momento tienen representación en el Ayuntamiento de la ciudad, el detonante ha sido la empresa “Unisolar” y la disputa por la autoría del proyecto en Béjar. Los directivos de la empresa tienen que estar más contentos que unas castañuelas, terrenos gratis, miles de euros de subvención que les viene del cielo y políticos haciéndoles la pelota. Seguro que la empresa “Unisolar” no tendrá ningún tipo de problema a la hora de solicitar los correspondientes permisos y licencias para la construcción y puesta en marcha de su empresa en esta ciudad serrana.

Alejo está indignado, el ministro Caldera ha “osado” subvencionar a “Unisolar” con “unas migajas de dos millones de euros” y todo para salir en la foto junto a Cipri, ¡no hay derecho hombre! después de lo que lleva trabajado este alcalde en beneficio de la “ciuda de Beja” par que ahora vengan otros a colgarse las medallas. De todas maneras, como quiera que sea, me alegra que en Béjar haya empresas con tanta suerte, estoy seguro que si alguna de las empresas que tuvieron que cerrar en estos últimos años hubieran tenido alguna ayuda similar a la de “Unisolar”, su cierre no se hubiera producido.

¡Pero esto no es todo Sres..! por el mismo precio, sin desembolsar un duro más, le ofrecemos un Hospital Comarcal para sacar de una puñetera vez esta comarca de la desprotección sanitaria en la que actualmente se encuentra. Lo ha dicho el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, César Antón, que, por lo que cuenta Tribuna, ayer se digno visitar la ciudad estrecha. Bueno, al decir verdad el consejero no habló de hospital, él lo denomino: “Centro de Alta Resolución con carácter comarcal” ¡¡¡Toma castaña!!! Hay que ver lo que beneficia esto de las precampañas electorales, da gusto tu. Después de leer la noticia algunos nos preguntamos: ¿ es que no han tenido tiempo, en estos años que llevan (des)gobernando la comunidad, para haber sacado de la ruina sanitaria en la que está, a esta discriminada comarca? Pues se ve que no, para Alejo la sanidad en Béjar no tenía problemas.

El alcalde tiene fecha de caducidad, por fortuna para los bejaranos en poco más de dos meses, Alejo habrá caducado como alcalde. Esperemos que el próximo alcalde levante las alfombras de la antigua cárcel que parece ser necesitan un buen baldeo; hay algunas cosas que no están muy claras y es necesario aclarar.




(Publicado en: www.bejarnoticias.com)