martes, 27 de marzo de 2007

Banderazo de salida
















Parece que todo está a punto para la próxima carrera electoral por las municipales y, por lo que vemos, se promete muy disputada la carrera. Estos días IU-Los Verdes de Béjar, han presentado la persona que defenderá la candidatura en esta formación de izquierdas. Isabel López, una mujer –ya era hora- candidata para defender la política municipal de IU-Los Verdes. De lo declarado el día de su presentación puedo decir que prácticamente estoy de acuerdo en todo lo declarado y no dista mucho de la declaración de intenciones que en su día nos ofreció el candidato del PSOE. Está claro que en Béjar la unidad de la izquierda es imposible. Una quimera de la que saldrán ganando los partidos de la derecha. La política para gobernar un municipio como Béjar, poco tiene que ver con la política de estado y creo que tanto el PSOE, como IU-Los Verdes, en sus programas, propondrán soluciones parecidas para resolver los diversos problemas que en estos momentos tienen sumida en el caos a nuestra querida ciudad.


De otro lado, observamos como para la derecha cavernícola que representa el Partido Popular, la dignidad es algo de quita y pon, vamos, como si de un capricho se tratara. El alcalde de Béjar fiel servidor a sus jefes políticos provinciales, no duda ni un momento obedecer escrupulosamente las consignas a cumplir. Me comentan que el pasado viernes nueve de marzo, Alejo, o el PP de Béjar, que tanto monta, monta tanto, convocó a los bejaranos a una concentración para protestar por la política que lleva el gobierno de Zapatero en el tema de ETA y por el paso a segundo grado carcelario para el asesino “De Juana”. Los bejaranos, que no nos manifestamos ni para exigir nuestros derechos, en esta ocasión parece que tampoco lo hicieron y dieron casi plantón al partido que (des)gobierna el Ayuntamiento, acudiendo poco más de un centenar de incondicionales, lo cual me alegro y demuestra que el tirón de este individuo es algo escaso. Alejo, en estas próximas elecciones del mes de Mayo, tiene muy poco que presentar en su haber realizado y mucho en el debe de su gestión municipal, no le van a salir las cuentas al prejubilado, no es extraño, durante doce años lleva practicando como forma política la dejación, son múltiples los problemas sociales que acucian a los ciudadanos de esta ciudad, y este alcalde teniendo la obligación de intentar solucionarlos, no lo ha hecho. Para el PP bejarano y, para el alcalde, parece que es más importante los problemas con la justicia de un etarra, que los problemas por los que pasa la ciudad que gobierna. ¿Cuántas manifestaciones ha convocado Alejo protestando por la desaparición de puestos de trabajo en Béjar? ¿Por qué jamás fletó autobuses para manifestarse por Madrid en defensa de nuestra abandonada ciudad? Sencillamente porque a la derecha de Castilla-León y a D. Alejo, les trae sin cuidado las necesidades y el desarrollo de esta ciudad.


De cara a las próximas elecciones todos los candidatos prometen buenas intenciones, la diferencia está luego, a la hora de poner en practica esas promesas, unos cumplen lo prometido y otros no. Si tengo algo claro es que las promesas que haga el actual alcalde no me las creo, lleva incumpliéndolas tres legislaturas consecutivas, esperemos no tenga la oportunidad de incumplir más esas promesas.





(Publicado en Bejarniticias impreso)