lunes, 12 de febrero de 2007

El Candidato


Estaba cantado, Cipriano González Hernández es el nuevo candidato de la Agrupación Socialista Bejarana para encabezar la lista de cara a las elecciones municipales de la próxima primavera. No tengo el placer de conocer personalmente al candidato, lo que sé de él es lo que todos hemos podido ver por el trabajo realizado en la fundación PREMYSA y su solidario trabajo como Presidente de AMPUSABE [Amigos del Pueblo Saharaui de Béjar].
Desde la distancia hay veces que vemos las cosas de manera distinta a como se ven desde Béjar, en este caso, creo, mi apreciación dio en la diana y coincidía con los rumores sobre quién seria el que sucedería a Ramón Hernández Garrido. Creo que la otra “opción” era Ana Muñoz de la Peña, pero parece que de momento no veremos a una mujer presidiendo la Casa Grande de nuestra ciudad. Seguro hubiera sido una excelente Alcalde.
La política interna de los partidos políticos debe de ser algo compleja. No tengo ni ida como se elige un candidato, seguramente lo hagan democráticamente entre los afiliados. Igual tuvieron que elegir entre Ana y Cipri. Tal vez hubieron más personas candidatas y al final la persona más idónea fue el novísimo candidato elegido el pasado viernes. Como quiera que sea, quiero desde aquí felicitar a Cipriano González Hernández y desearle éxito en esta nueva travesía. Desear que acierte en la elección de las personas que le ayudarán a salir triunfante en las urnas.
Si Cipri gana las elecciones, que todo parece indicar que así será, seguro que quien saldrá ganando con ello no será el PSOE, serán los ciudadanos de Béjar. Los ciudadanos de esta tierra que llevan durante casi doce años sin conocer lo que es un Ayuntamiento auténticamente democrático. La “Oficina del Ciudadano” que el actual Equipo Municipal Socialista, en la oposición, tuvo que inventarse para poder ejercer libremente su función, no será necesaria poner una mesa en los soportales, porque estoy seguro que desde el momento que el nuevo Equipo de Gobierno Municipal [Socialista] tome responsabilidad de gobierno, respetará escrupulosamente las reglas del juego democrático. No puede ser de otra modo. La era Alejo esté al caer, y el Ayuntamiento bejarano tornara a ser un Ayuntamiento democrático de izquierdas.
“Hay que hacer un esfuerzo pedagógico para explicar a los bejaranos y bejaranas que otra forma de hacer política es posible” Estoy de acuerdo con estas declaraciones de Cipri, la duda que tengo son los medios desde donde poder hacer esa necesaria labor, está claro que los medios de comunicación bejaranos, en su inmensa mayoría, están al lado del grupo que gobierna el consistorio. Es necesario que los ciudadano de Béjar tengan conciencia de lo que se juegan en estas elecciones. No solamente está en juego la destrucción física de nuestro legado, también está en juego el futuro de los más jóvenes; de los parados; de las pocas empresas textiles que aun subsisten. También esta en juego la dignidad de la ciudad. Que quienes tengan compromiso de gobernarla vengan para servirla, no para servirse ellos o sus amigos.
Ahora toca esperar las propuestas del candidato, sus nuevos proyectos para levantar la arruinada ciudad. Difícil tarea, pero estoy seguro que con la ayuda de todos, Cipri será un buen alcalde.

¡¡¡Mucha suerte!!!
(Publicado en: www.bejarnotcias.com)