lunes, 29 de enero de 2007

Alejadas


Continua Alejo utilizando los medios municipales para atacar a los ciudadanos. Ahora sus iras han recaído hacia el Presidente de la Asociación de Vecinos de Palomares y representante de FEVESA en nuestra ciudad, Santiago Nieto. Parece ser que Santi ha comentado algo sobre los juicios que el alcalde lleva perdido en los Tribunales de Justicia y que son sufragados con dinero de los sufridos contribuyentes. Estoy completamente de acuerdo con Santi en que Alejo gasta demasiado dinero en juicios perdidos. La justificación que el alcalde da sobre ello, no es de recibo y, demuestra, la incapacidad del alcalde. Responde Alejo: "¿Qué quiere Santiago Nieto que haga si denuncian al Ayuntamiento, que me quede quieto y no me defienda o no vaya a los juicio con abogados?". ¡No señor! Lo que tiene que hacer un alcalde es procurar que los contribuyentes no tengan que denunciarle por su ineptitud. Y, como el hombre es el único animal que tropieza varias veces en la misma piedra, Alejo comenta que buena parte del dineros gastado en los juzgados, es culpa de la asociación que preside Santi: "responde hasta en tres ocasiones a denuncias que la asociación de vecino del barrio de Palomares que en la actualidad preside Nieto me ha puesto". Vamos a ver Alejo, hay que decirlo todo, que te pusieron y perdiste por negao en tres ocasiones por no hacer bien las cosas; por no respetar la legalidad y expedir licencias alegremente; por favorecer los intereses privados en vez de defender los intereses públicos; ¡por cabezota joder!.
La critica de FEVESA sobre las obras publicas no hacen otra cosa que denunciar lo que comentan los ciudadanos. La mayor parte de las electoralistas obras que ha hecho este Equipo Municipal de (des)Gobierno, no tienen una utilidad para parte importante del vecindario. Una vez más el alcalde intenta salir airoso del pozo y apunta: "me critica porque dice que tengo abandonados ciertos barrios de la ciudad y luego, cuando hago más de treinta obras en un sólo año, también me critica porque dice que son electoralistas" Seguramente es que esas treinta obras que Alejo dice haber realizado no las ha debido hacer donde debiera. Sería bueno que publicaran en la misma pagina web municipal, una relación exacta de las más de treinta obras que dice haber hecho en el año dos mil seis. ¿Recoges el guante?
Ante las certeras criticas sobre la sospechosa forma en que Alejo lleva a cabo la contratación de personal municipal, Alejo también se yerra al declarar: "nuestra política en su conjunto, al igual que la del resto del PP en nuestra provincia es totalmente clara y transparente, sin nada que ocultar y muy clara, directa y concisa en todas sus actuaciones por lo que no tememos ninguna inspección" Precisamente por eso, por llevar esa política esta provincia está en la forma que está. Lo de "clara y transparente" será un chiste. Y lo que ya es para nota es al pensar que la falta de inspecciones es una garantía de que las contrataciones se hacen con plena imparcialidad. En la mente de todos está las denuncias publicas de algunos bejaranos al haber asistido a alguna convocatoria, con manejo de pala incluido. En este tema no es el juez quien dilucida la cuestión, son los mismos bejaranos que han intentado acceder a un trabajo los que pondrán en su sitio al alcalde.
Y como remate final este hombre nuevamente da el cante y desafina. La persona que dirige el consistió bejarano, en forma autócrata, va y nos suelta: "sin ningún tipo de tapujos ni tampoco de dobles fondos o hipotecas electorales como les pasa a otros y no vamos a ceder a las maledicencias de los que se dedican a criticar al alcalde o al equipo del gobierno desde puestos en los que no están acreditados para criticar como son los sindicatos o fundaciones que se pagan con fondos públicos y contratan a dedo a sus trabajadores" ¡¡¡Toma ya!!! El solito, sin ninguna ayuda, Alejo ha llegado a esta conclusión. Dice el gachó, que no tiene ningún tipo de "tapujo", "doble fondo" ni "hipotecas electorales" A ver, Alejo, si no tienes "tapujos" por que no facilitas toda la información que te solicita el Grupo Socialista; los dobles "fondos" lo podríamos buscar en quienes desde los medios de comunicación ocultan tus múltiples fracasos en la gestión municipal y descalifican a quienes los denuncian; en cuanto a las "hipotecas electorales" tienen tantas que no se por donde comenzar, quizá deberíamos recordar "Alditex" ¿te suena de algo? Después de cuatro años esa hipoteca continua sin liquidarse.
Esperemos que los ciudadanos de Béjar tengan memoria y el próximo mayo pongan a este individuo donde siempre tuvo que estar: en la oposición.


(Publicado en: www.i-bejar.com)