jueves, 21 de diciembre de 2006

Premysa: se hace camino al andar



Desgraciadamente son escasas las noticias positivas que nos llegan a los emigrantes desde nuestra tierra bejarana. Esta semana hemos tenido noticias de la clausura de los talleres de empleo que la Fundación PREMYSA ha venido impartiendo a lo largo del ejercicio. Eficaz trabajo el de la Fundación; al parecer más de 250 personas encontraron empleo con lo que ello significa en esta deprimida zona. Se hace camino al andar ... poco a poco, sin prisas pero sin pausa, la fundación de la calle Rodríguez Vidal, demuestra a los escépticos que las cosas cuando se hacen bien hechas los resultados cumplen las expectativas.
Tengo que significar que la información que PREMYSA ofrece al ciudadano para tenernos al corriente de todas las actividades que desarrollan, es optima. Semanalmente recibo un boletín que edita la fundación en mi buzón de correos electrónico, en el que se nos informa de todas y, cada una, de las actividades de la Fundación PREMYSA. Esta semana acabo de recibir el nº 32.De aquí mi extrañeza de la postura de los dirigentes municipales de nuestra ciudad para con todo lo que tenga que ver con PREMYSA, ¿celos o, mala follá? -que decimos por las tierras del Cava-. El magnifico articulo de Santi en esta sección, me ha dejado perplejo, por decirlo de una forma suave, y ha clarificado las pocas dudas que pudiera tener sobre las zancadillas que este alcalde y, su equipo de (des)gobierno municipal, vienen poniendo al desarrollo de la ciudad. Si un simple ciudadano emigrado, a más de ochocientos kilómetros de distancia tiene puntual información de los actos que se van a producir en la ciudad estrecha ¿cómo todo un Sr. Alcalde parece no tenerlos en cuenta? No es posible, lo que ocurre es que Alejo y, el PP provincial, jamás han aceptado que desde el PSOE se pongan unas bases para intentar salir de esta endémica crisis que afecta a toda la región y muy especialmente a esta ciudad.
En su articulo, Santi Nieto, comenta que no entra en cuantificar el acto de la clausura de los cursos de PREMYSA y el de la inauguración de un presunto "centro de día" para mayores, que, como no, se les ofrecía un ágape gratuito a los mayores. Pero amigo Santi, no es necesario que lo cuantifiques, a buen entendedor. . . La descarada contraprogramación del alcalde Riñones, es otra tropelía más de las que ha venido practicando desde que arribo al cargo, Alejo no duda en utilizar a los mayores para silenciar algo tan importante como ha sido el proyecto de la Fundación PREMYSA. Nuevamente el alcalde no duda en echar mano de los jubilados en su campaña electoral. Lastima que muchos mayores entren en la farsa.
Cuando se trata del futuro de nuestro pueblo los colores políticos sobran, o deberían que sobrar. De todos es sabido, especialmente los que hemos tenido que marchar para no morir en la indigencia, la desprotección que esta comarca ha tenido por parte de los poderes públicos a lo largo de los años, si ahora, afortunadamente, un hijo de esta ciudad tiene un cargo importantísimo y gracias a sus buenos oficios tenemos la posibilidad de remediar la injusta situación anterior, que el partido que gobierna la ciudad no se sume a la iniciativa, o que inexplicablemente silencie los avances, es simplemente lamentable. Pero no nos extraña viniendo de quien viene, esta persona, el alcalde, ha demostrado con creces que no esta preparado para gobernar este Ayuntamiento, es insensible al sufrimiento de muchísimos bejaranos cuando por falta de trabajo tienen –tenemos- que abandonar para siempre nuestras raíces.
No podemos pedirles peras al olmo, estimado Santi, los de la zanahoria continuaran a tiro fijo. Eso si, expectante estoy por escuchar las risas del alcalde colgadas en este portal.

(Publicado en: http://www.i-bejar.com/opinion/desideriohernandez/ )